Escribe para buscar

Empresa

IFCO otorga su Certificado de Sostenibilidad a distribuidores y productores

Este certificado demuestra el compromiso de los distribuidores y productores europeos y norteamericanos con la protección medioambiental y la sostenibilidad.

Comparte

IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, otorgará su Certificado de Sostenibilidad anual en Europa y Norteamérica por cuarto año consecutivo, mediante el que reconoce los esfuerzos en materia de sostenibilidad de distribuidores y productores. IFCO es un actor pionero a la hora de impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministro, y su modelo de negocio se basa en el concepto de economía circular. El uso de los ERT de IFCO permitió un ahorro de más de 551.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2020. Ello convierte a IFCO en una de las empresas de logística y envasado más sostenibles del mundo. Así pues, obtener el reconocimiento de IFCO demuestra el compromiso de las empresas con la protección medioambiental y el fomento de unas cadenas de suministro más sostenibles. IFCO lanzó su iniciativa de certificación de sostenibilidad en septiembre de 2018, cuando los clientes de distribución en Europa y Norteamérica recibieron por primera vez un reconocimiento por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad efectuados durante 2017.

El certificado demuestra el compromiso de distribuidores y productores con el medio ambiente

La atención que prestan los clientes a la protección medioambiental y climática ha aumentado de forma continuada en los últimos años, lo que ha dado lugar a un marcado énfasis en los productos y las prácticas empresariales sostenibles. En este sentido, hoy en día valorar el incremento de la demanda de productos y procesos respetuosos con el medio ambiente ayuda a los distribuidores y productores a destacar frente a sus competidores e impulsar la fidelidad de sus clientes. Por eso, IFCO otorga su Certificado de Sostenibilidad como prueba de su compromiso medioambiental. Dado que tanto clientes como accionistas se centran de forma creciente en los objetivos de sostenibilidad de las empresas, contar con el Certificado de Sostenibilidad de IFCO constituye una prueba clara para estas partes interesadas del comportamiento respetuoso con el medio ambiente de las empresas.

«Muchos distribuidores y productores están trabajando arduamente para aumentar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro y reducir su huella medioambiental. Para recompensar estos férreos esfuerzos y ofrecer pruebas fiables de todas las medidas emprendidas a clientes y accionistas, otorgamos nuestro Certificado de Sostenibilidad a las empresas de los sectores de distribución y producción. El certificado demuestra que las empresas que lo obtienen están tomando medidas claras para que las cadenas de suministro resulten más sostenibles y para proteger el medio ambiente. Poder demostrar este compromiso a clientes y socios comerciales constituye un factor decisivo para el éxito empresarial», explica Michael Pooley, consejero delegado de IFCO SYSTEMS.

Dado que el uso de ERT contribuye de forma significativa a la protección medioambiental, IFCO comparte estos logros con sus clientes concediéndoles el Certificado de Sostenibilidad desde 2018 por los esfuerzos realizados el año anterior. Los distribuidores y productores clientes reciben un certificado que destaca el volumen de dióxido de carbono, agua, energía y residuos sólidos y alimentarios ahorrado gracias a la utilización de los recipientes reutilizables de transporte de IFCO en sus cadenas de suministro. Este volumen se basa en las estimaciones de ahorro de energía y recursos de IFCO 1 2 3.

Desde el inicio de la iniciativa, se ha logrado un ahorro de energía y agua, así como de CO2, de residuos sólidos y de desechos de producto, de entre el 17 % y el 20 %

IFCO monitoriza de forma constante los beneficios medioambientales generados por su concepto logístico, el SmartCycleTM de IFCO, que se basa en el principio de «compartir y reutilizar» y, por tanto, reduce la huella medioambiental de las cadenas de suministro de las empresas. En 2020, los clientes de IFCO registraron un ahorro de energía, agua, emisiones de CO2, residuos sólidos y desechos de producto de entre el 17 % y el 20 % frente a 2017, el primer año que se concedió el certificado a los distribuidores. Ello es posible dado que todos los ERT de IFCO se reutilizan entre 30 y 120 veces durante su ciclo de vida y, en cada ciclo, los recipientes superan un riguroso proceso de limpieza e inspección antes de pasar al siguiente. Los ERT dañados que no pueden repararse se reciclan por completo y se utilizan para la producción de nuevos ERT de IFCO. Numerosos estudios han demostrado que el uso de ERT contribuye al ahorro de CO2 (hasta un 60 %), energía (64 %), agua (80 %), residuos sólidos (hasta un 86 %) y daños a los productos alimenticios (hasta un 96 %) en comparación con los envases de un solo uso.

IFCO supervisa de forma constante los beneficios medioambientales generados en todo el ciclo SmartCycleTM. En 2020, el negocio de IFCO propició los siguientes ahorros en Europa y Norteamérica:

  • 237 toneladas de CO2, el equivalente a 301.643 coches menos en las carreteras en un año.
  • 9,9 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a más de 223 millones de duchas de cinco minutos.
  • 413 terajulios de electricidad, suficiente energía para alimentar más de 18,6 millones de bombillas durante un año.
  • 691 toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a la basura generada por 209 millones de personas cada día.
  • 466 toneladas de residuos de productos alimentarios, el equivalente a 84 millones de comidas estándar en el mundo.

Estos beneficios se trasladan a las cadenas de suministro de los clientes de IFCO y representan un hito considerable para las compañías que quieren proteger sus productos frescos al tiempo que mantienen su compromiso con la mejora de sus políticas de sostenibilidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link