IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, anuncia hoy la implementación de los estándares contemplados en la norma ISO 45001 en sus centros de lavado ubicados en Picassent (Valencia) y Yunquera de Henares (Guadalajara). La certificación ISO garantiza la salud y la seguridad de todos los empleados de IFCO que trabajan en los centros de lavado, lo que minimiza los incidentes y riesgos en el ámbito laboral. Con la certificación que han obtenido los centros de lavado en España, son ya ocho los países en los que IFCO cuenta con centros que cumplen los estándares de la norma ISO 45001, como el Reino Unido, Francia y Alemania.
En calidad de líder en sistemas de limpieza de ERT desde 1992, IFCO trabaja continuamente en el mantenimiento de los estándares más elevados en materia de salud y seguridad laboral y busca desarrollarlos aún más. De hecho, la aplicación de un enfoque Zero-Harm constituye uno de los objetivos estratégicos de IFCO. El cumplimiento de la normativa ISO 45001 no solo mejora la salud y seguridad laboral y minimiza los riesgos, sino que también repercute en la productividad, dado que los empleados pueden trabajar de forma más eficiente en un entorno seguro. Todos los centros de lavado de IFCO a escala mundial que cuentan con la certificación ISO 45001 no solo son capaces de optimizar la calidad y eficiencia de su servicio y de sus procesos, además de la salud y seguridad de sus empleados, sino que también pueden incrementar la satisfacción de los clientes.
Un enfoque Zero-Harm (de cero daños)
«IFCO no solo es líder en incrementar la sostenibilidad de la cadena de suministro y la industria de los envases, sino que lideramos el sector hacia los más altos estándares de seguridad laboral. Al aplicar un enfoque Zero-Harm y trabajar constantemente para incrementar aún más la salud y seguridad de nuestros trabajadores, queremos ofrecer a nuestros empleados, que constituyen la espina dorsal de IFCO, las mejores condiciones laborales posibles. Al lograr que nuestros centros de lavado en España hayan obtenido la certificación ISO 45001, además de los centros que tenemos en muchos otros países y que ya cumplen con esta norma, queremos garantizar que nuestros empleados realizan su labor en el entorno más seguro posible, sin riesgos de sufrir incidentes relacionados con el desempeño de sus funciones», explica Thomas Albrecht, vicepresidente de Operaciones de centros de servicio en IFCO SYSTEMS.
Además de la certificación ISO 45011, que acredita la adecuada gestión de la salud y la seguridad por parte de IFCO, la compañía ya cuenta con la certificación ISO 9001, que reconoce la calidad de su gestión. Al cumplir con ambas normas, IFCO garantiza que los productos y servicios que ofrece a sus clientes cumplen con los estándares de calidad más altos y que no ponen en riesgo la salud y seguridad de sus empleados.