La cola de caballo, la lecitina de soja o el quitosano son sólo algunas de las sustancias básicas que la empresa Idai Nature utiliza en sus productos. Sus formulaciones estables y únicas protegen los principios activos de las sustancias básicas dotando así a sus productos de la máxima eficacia dentro del marco legal y de las pautas que indica la Comisión Europea.
Su principal objetivo se basa en la calidad, desde su propio laboratorio hasta la aplicación en campo. “No todos los productos a base de sustancias básicas son iguales. La clave de nuestro éxito está en la formulación exclusiva y en las materias primas seleccionadas según criterios y estándares que permiten asegurar la máxima efectividad de nuestros productos”, explica Carlos Ledó, Director General de la compañía.
Mediante la trazabilidad, realizan analíticas y controles desde la selección de la materia prima hasta la efectividad del producto en campo y descartan aquellas materias primas que muestran efectividades inferiores.
La empresa valenciana Idai Nature viaja un año más a Fruit Logistica, la Feria internacional del sector hortofrutícola. Durante la feria berlinesa el equipo técnico de Idai Nature tiene previsto mantener reuniones comerciales y encuentros, donde mostrarán cómo su modelo de gestión permite a los agricultores producir alimentos exentos de residuos químicos sin aumentar sus costes.