Hoy hablamos de:

18 Jun 2026 | Actualizado 12:28

Revista del Sector Hortofrutícola

Idai Nature emite 1.400 veces menos CO2 que el resto de empresas del sector

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la empresa Idai Nature emite casi 1.400 veces menos de emisiones de CO2 que el resto de empresas fabricantes de fertilizantes. La media de las emisiones del resto de empresas son 26.641,11 tCO2 mientras que Idai se sitúa en 18,92.

COMPARTE

Para elaborar sus fertilizantes naturales y bioinsecticidas utilizan materias primas naturales como extractos botánicos y minerales. Cuyas propiedades naturales dotan a sus productos de una alta eficacia que combina perfectamente con el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

Mayte Orero, responsable del Departamento de Calidad de Idai Nature, afirma que la empresa “estudia constantemente los focos o actividades de mayor emisión de gases de efecto invernadero para implementar las acciones más adecuadas para su reducción”.

PUBLICIDAD

Dentro del plan que llevan a cabo esta empresa, un aspecto fundamental es la contratación de electricidad con garantía en origen renovable, es decir que el suministro provenga de fuentes energéticas 100% renovables.

Por otra parte, destacan la importancia de formar e informar a los empleados en las técnicas existentes para reducir consumos innecesarios en el ámbito de los edificios e instalaciones de la organización así como en el uso de los vehículos. “Realizamos cursos internos de sensibilización con los que con la simple aplicación de unas sencillas técnicas de conducción eficiente, se pueden alcanzar ahorros del 10% en el consumo del combustible”.

Idai Nature trabaja para divulgar que es posible lograr el éxito empresarial bajo la premisa de unos valores empresariales comprometidos social y medioambientalmente.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El programa definitivo de Interpoma Congress 2026, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Bolzano, ya está publicado en la página web del evento.  Las entradas con descuento por reserva anticipada estarán disponibles hasta el 31 de agosto.    
Grupo Agroponiente ha celebrado los días 10 y 11 de junio sus tradicionales encuentros de comunicación con agricultores de fin de campaña, que en esta edición han reunido a más de 380 productores del Levante y el Poniente almeriense en dos jornadas: la primera, celebrada en el centro de Agroponiente en La Cañada, con más de 150 agricultores de la zona del Levante y conducida por el subdirector general de la compañía, Antonio Román; y la segunda, en Playa Serena (Roquetas de Mar), con más de 230 productores del Poniente, a cargo del CEO del grupo, Imanol Almudí.
El empuje de la juventud agraria en los invernaderos de Almería y en el olivar de Córdoba, Jaén y Sevilla sitúan a esta comunidad a la vanguardia de la comunicación digital en el sector primario, multiplicando la visibilidad del relevo generacional en el campo y de la actividad agraria como proyecto vital.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.