Hoy hablamos de:

18 Jun 2026 | Actualizado 12:28

Revista del Sector Hortofrutícola

Ibérica de Patatas presenta La Perla

PapaMadrid es otra de las novedades que Ibérica ha lanzado al mercado este año y que se presentará oficialmente en Fruit Attraction.

COMPARTE

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, presentará en Fruit Attraction (Madrid, 15 al 17 octubre) sus últimas novedades, entre las que destaca una nueva marca, La Perla, y PapaMadrid, la patata nueva de la Comunidad de Madrid que Ibérica ha llevado a la gran distribución por primera vez en esta campaña.

La Perla es una patata de la variedad Voyager, de gran calidad para todo tipo de usos culinarios y muy especialmente para freír, por su buena adaptación al frío, ya que se comercializa desde finales de otoño y durante el invierno, en un momento en el que es difícil encontrar variedades óptimas para freír. Además, esta variedad se adapta muy bien a la conservación en cámaras a bajas temperaturas. La Perla destaca también por su gran sabor debido al tipo de suelo en el que se cultiva.

PUBLICIDAD

Esta nueva marca se lanzará en el mes de noviembre y se comercializará en formatos de 25 kilos. Está destinada, por tanto, al mercado tradicional (mayoristas) y al canal Horeca.

Por otra parte, Ibérica de Patatas aprovechará su presencia en Fruit Attraction para presentar oficialmente PapaMadrid, la patata nueva de la Comunidad de Madrid que la empresa ha llevado por primera vez a la gran distribución en esta campaña. Papamadrid se caracteriza por su frescura, ya que es recolectada y dispuesta en el lineal al día siguiente.

Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y refuerza su apuesta por el producto autóctono y de temporada, como hace también desde 2008 con la comercialización de la patata nueva de Málaga.

La patata nueva de la Comunidad de Madrid, cuya campaña se centra en los meses de julio y agosto, supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor.

La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2013 alcanzaron los 129 millones de kilos.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El programa definitivo de Interpoma Congress 2026, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Bolzano, ya está publicado en la página web del evento.  Las entradas con descuento por reserva anticipada estarán disponibles hasta el 31 de agosto.    
Grupo Agroponiente ha celebrado los días 10 y 11 de junio sus tradicionales encuentros de comunicación con agricultores de fin de campaña, que en esta edición han reunido a más de 380 productores del Levante y el Poniente almeriense en dos jornadas: la primera, celebrada en el centro de Agroponiente en La Cañada, con más de 150 agricultores de la zona del Levante y conducida por el subdirector general de la compañía, Antonio Román; y la segunda, en Playa Serena (Roquetas de Mar), con más de 230 productores del Poniente, a cargo del CEO del grupo, Imanol Almudí.
El empuje de la juventud agraria en los invernaderos de Almería y en el olivar de Córdoba, Jaén y Sevilla sitúan a esta comunidad a la vanguardia de la comunicación digital en el sector primario, multiplicando la visibilidad del relevo generacional en el campo y de la actividad agraria como proyecto vital.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.