Escribe para buscar

Hortalizas

Huracán RZ, el nuevo pepino con resistencia a Nueva Delhi

Rijk Zwaan presenta en sus puertas abiertas en El Ejido (Almería) hasta el viernes y probablemente también toda la semana próxima, su nueva variedad de pepino Huracán RZ que aporta resistencia al virus de Nueva Delhi, uno de los grandes problemas en este cultivo.

Comparte

La empresa líder en el cultivo de pepino Rijk Zwaan en Almería y costa de Granada, trae una nueva solución para los agricultores con la incorporación a su catálogo de la nueva variedad Huracán RZ.

Se trata de una nueva variedad de pepino Blueleaf con resistencia a oidio, a virus de vena amarilla y a Nueva Delhi indicada para siembras o transplantes del mes de septiembre y primeros de octubre. También está destinada para primaveras tempranas, es decir, para el mes de enero.

Con Huracán, Rijk Zwaan viene a aportar una importante herramienta a los agricultores ya que el virus Nueva Delhi afecta hasta en un 15% a las plantaciones de pepino de la zona en todas las fincas de septiembre. “Con esta variedad y gracias a estas resistencias damos una solución a esa merma de producción que estamos teniendo en el campo”, explica Javier López, responsable de pepino de Rijk Zwaan.

Huracán RZ presenta una hoja muy oscura, con un tamaño bastante homogéneo, cuello muy redondo y una postcosecha muy buena de cara a los estándares que marca el mercado. Además, garantiza una producción alta al no tener que asumir pérdidas por Nueva Delhi y es una variedad de fácil recolección, de fácil manejo, “con garantías para ofrecer tranquilidad a todos los agricultores”, detalla López.

Las expectativas son muy altas ya que los agricultores con graves problemas valoran muchísimo la resistencia que presenta Huracán, convirtiendo de nuevo a Rijk Zwaan en un referente en este cultivo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link