La octava edición del Huercasa Country Festival resultó todo un éxito con una afluencia de más de 12.000 personas a lo largo de todo el fin de semana. Y es que Huercasa sigue ganando nuevos adeptos y conquistando a un público fiel a ese estilo. Una muestra de ello, la alta ocupación hotelera y hostelera en toda la zona días antes de dar el pistoletazo de salida a la octava edición de un festival que este año regresaba a su formato habitual de dos días.
Y es que la combinación de un entorno único donde poder estirar manteles, sentarse en el césped del campo de fútbol de Riaza con amigos o familia a disfrutar de la mejor música de tradición country, saborear las mejores mazorcas de maíz, hamburguesas ecológicas, o incluso refrescarse con un smoothie de remolacha, ha conquistado al público que este fin de semana se acercaba al festival para descubrir también maravillas, como el concierto del bluesman Robert Finley, el gran triunfador de la jornada del viernes, o de Tennessee Jet, el folk de Eilen Jewell, ahondando en el country de Jesse Daniel, el rock de The Sadies y de The Sheepdogs, los encargados de cerrar esta histórica octava edición con un concierto espectacular.
La presencia española estuvo muy bien representada por La Perra Blanco y Red Beard, y con las actuaciones en la Plaza Mayor de Riaza de Anna Duke y Mikel Renteria & The Walk On Project Band. El mítico Country Line Dance arrancaba el festival viernes y sábado en el recinto, e hizo lo propio al final de la mañana el sábado y ayer domingo en la Plaza Mayor de Riaza, con ese regusto vaquero de baile y encuentro colectivo.
Un festival que hace saborear el country y la música americana en toda su diversidad y riqueza a lo largo de un fin de semana en la encantadora localidad segoviana de Riaza, que se ha convertido en un evento destacado en el calendario de festivales. HCF ha vuelto a su formato total en este 2023 con el mensaje #OnTheRoadAgain y volverá a hacernos disfrutar en 2024.
Huercasa, la reconocida empresa hortofrutícola segoviana, ha logrado brillantemente transmitir los valores de una vida sana y rural que forman parte de su filosofía empresarial, fusionándolos magistralmente con la música que mejor los representa. Muchas gracias al público que tiene a Huercasa como referencia y tradición, a los medios que nos han acompañado antes y durante el festival y al ayuntamiento de Riaza, a la Diputación de Segovia y a la Junta de Castilla y León por su apoyo institucional. Larga vida al Huercasa.