El crecimiento constante de Hermanos Montes no es casualidad, la estrategia que desde la dirección de la empresa se viene haciendo estos años está dando sus frutos “hemos mejorado nuestro posicionamiento, afianzado clientes y reforzado nuestra identidad”, explica Fernández.
La adaptación a las necesidades de los clientes y la consolidación de una estructura les está permitiendo alcanzar “meses con récords históricos”, expresa. A pesar del crecimiento, Hermanos Montes mantiene un enfoque en la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Fernández enfatiza la importancia de mantener relaciones sólidas con los clientes y proveedores, priorizando la calidad sobre la expansión descontrolada. Se compromete a no sacrificar la calidad por un crecimiento excesivo.
Fernández destaca el enfoque en la especialización como una clave para el éxito de Hermanos Montes. La empresa se centra en brindar un valor añadido al producto, su CEO subraya la importancia de adaptarse a la globalización y evolucionar el modelo de negocio para satisfacer las cambiantes demandas del consumidor. Y advierte sobre los riesgos de no evolucionar, la resistencia al cambio puede llevar al fracaso en un mercado en constante transformación. “Esto le está pasando a Mercamadrid y al Ayuntamiento con el tema del horario, en este mercado global estamos frenando la entrada de nuevas generaciones, con nuevas ideas y mejoras, en 5 años se jubila la generación baby boom y un porcentaje muy alto de los trabajadores aquí están en esa franja” explica Fernández.
Hermanos Montes prioriza la calidad sobre la expansión descontrolada
El modelo Mercamadrid seguirá funcionando, pero apuntan desde Hermanos Montes que habrá dos perfiles muy diferenciados, empresas grandes con grandes volúmenes y empresas más pequeñas con una alta especialización. “La capilaridad que aporta el modelo de los Merca es innegable y permite a la población un acceso diario a frutas y hortalizas de calidad a precios competitivos”, Fernández incide en esto para que se valore el trabajo que se realiza desde la unidad alimentaria, recordando también a las instituciones que deben ser más activos y facilitadores de la actividad económica.
Por esta razón, Hermanos Montes ha desarrollado La Froutique, una nueva manera de entender este sector, donde, la consultoría toma un papel protagonista a través del asesoramiento. La calidad del producto, junto a la puesta en valor del punto de venta, hacen de La Froutique un proyecto que año a año se va consolidando, gracias a un amplio segmento de consumidores, que demandan un producto fresco, y una oferta dinámica, variada y de alta calidad.
Concluye Raúl Fernández, reconociendo la necesidad de adaptarse constantemente para mantener su éxito a largo plazo. Con un enfoque en la especialización, la calidad y la innovación, Hermanos Montes está preparada para enfrentar los desafíos del futuro y seguir siendo un líder en su segmento.