Escribe para buscar

Mercados

HM.Clause da respuesta a los desafíos de la cadena alimentaria

La crisis actual ha tenido un enorme impacto en la frecuencia con la que los consumidores visitan las grandes y pequeñas superficies de comercio de alimentos, a este hecho se le suman nuevos hábitos en la forma de realizar la compra.

Comparte

Genio, Creativo y Dolcetini, los cherrys de Clause que dan respuesta a los desafíos de la cadena alimentaria

En este contexto, los agentes involucrados en la cadena alimentaria, deben adaptar su oferta para controlar el volumen de suministro y evitar el desperdicio de alimentos, lo cual supone un verdadero desafío para la sección de frutas y verduras. Una gama adecuada de variedades ayudará a gestionar este nivel de oferta y reforzará la demanda.

Una adecuada vida útil, un requisito indispensable para la cadena alimentaria

Genio, Creativo y Dolcetini: Estas tres variedades de tomates cherry son referentes en la gama de CLAUSE, y destacan por su capacidad de producción y suministro durante todo el año. Gracias a esta adaptabilidad de su suministro y su excelente vida útil, satisfacen las expectativas de los consumidores, ya que su prioridad es consumir tomates con un buen sabor.

“Nuestra tarea es proporcionar variedades que puedan ser apreciadas por todos los eslabones de la cadena; por lo tanto, colaboramos activamente para que el cliente pueda recibir productos con buenas cualidades organolépticas, con un buen sabor y de primera calidad, satisfaciendo las demandas del consumidor final “. Manuel Ferrer – Especialista de mercados y cadena de valor en HM.CLAUSE

HM.CLAUSE, una referencia en tomate

Detrás de la marca CLAUSE se encuentra la compañía HM.CLAUSE, experta en la mejora genética de variedades de tomate durante más de 80 años. HM.CLAUSE es líder en semillas de tomate cherry en España, Italia y Marruecos. Un equipo de mejoradores está dedicado al programa de tomates cherrys, con numerosos ensayos de investigación en los tres países, con el objetivo de obtener variedades adaptadas para sus clientes.

Paralelamente, HM.CLAUSE sigue atento a las necesidades de la cadena de distribución y consumidores. . El consumo de tomates cherry crece constantemente en Europa, lo cual no es una sorpresa, debido a las tendencias de consumo de la actualidad: facil preparación, menos desperdicio de alimentos, “snacks” saludables y ¡a los niños les encantan!

En otros segmentos de productos, como el tomate redondo, beef o alargado, HM.CLAUSE impulsa sus programas de mejora varietal hacia una asociación de vida útil óptima y excelencia en la calidad organoléptica.

Entre los lanzamientos recientes de productos, vale la pena mencionar los tomates Harrison, Kabrera y Badira, ya que cumplen perfectamente con los requisitos tanto de los minoristas como de los consumidores.

Harrison se lanzó en 2019 en España: “Harrison se caracterizan por una forma ovalada, intenso color rojo y una perfecta firmeza. Además de una gran vida útil, también muestra un alto nivel de ºbrix. ¡Tamaño, firmeza, color y sabor se dan la mano en Harrison!” Manuel Ferrer, Especialista de mercados y cadena de valor en HM.CLAUSE

Kabrera, tomate tipo beef, se lanzó tanto en España como en Italia: “Kabrera es una verdadera revolución en el segmento del tomate beef. Sus frutos son grandes, rellenos y carnosos; permiten bien su empaquetado y tienen una larga vida útil a la vez que ofrecen excelentes cualidades de sabor “. Giovanni CANINO, Responsable de Desarrollo Regional en Sicilia en HM.CLAUSE.

Badira, variedad de tipo redondo producida en Marruecos, tiene una excelente firmeza y una conservación óptima. “Sus puntos fuertes son la homogeneidad de calibre y de forma redondeada. Badira puede estar disponible todo el año.” Añade Mohamed CHARI, Especialista en tomate de Marruecos en HM.CLAUSE

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link