Escribe para buscar

Destacado

HM.Clause presenta sus novedades de cultivos de invierno en su Winter Open Field days

La casa de semillas ha presentado, además de sus novedades en escarola que detallaremos en nuestra próxima edición, innovaciones en brócoli, hinojo, apio, coliflor y romanescu.

Comparte

Hace unos días se celebró la semana de los cultivos de invierno en Murcia donde las casas de semillas presentaron sus innovaciones y la Revista Mercados se desplazó hasta la región para asistir a la “Winter Open Field Days”, el evento de puertas abiertas de HM.Clause organizado en su centro de investigación de la provincia.

Allí la compañía dio a conocer sus novedades en hinojo, escarola, apio, coliflor, romanescu y brócoli.

En brócoli es Trajano la variedad más destacada de la casa de semillas, con la que está obteniendo un gran éxito en el mercado. Esta variedad muestra una planta muy rústica con gran adaptabilidad a los los cambios de temperatura, cada vez más presentes en los últimos años. Según Fernando Rico, delegado técnico comercial de HM.Clause en el valle de Guadalentín y Zona Norte: “Es una planta muy pareja a la hora de su recolección, asume bien los tratamientos consiguiendo controlar los problemas fúngicos y da como resultado un muy buen rendimiento por hectárea”. Además, HM.Clause presenta para esta campaña una novedad en brócoli, el HMC 35201. Es un material que destaca por su homogeneidad en los frutos para la recolección, elevado rendimiento por hectárea y un grano fino hasta el final, “de forma que ofrece excelentes resultados al agricultor”, señala Rico. Además, con esta variedad, el productor acorta el ciclo 10 días y ha resistido a temporales tan extremos como la reciente Filomena. Y como aporte extra, tiene un elevado rendimiento por hectárea.

En el segmento de las plantaciones de otoño, destacaron de su catálogo, en su campo de ensayo, el apio con Centauri y la variedad CLX 357. 

Con Centauri, dirigido para prepack, HM.Clause ha conseguido un apio con buena penca, un color verde oscuro “que lo hace irresistible en los lineales”. Por su parte, CLX 357, presenta una textura fibrosa, con un sabor agradable y con una anchura de penca ideal para su consumo en sticks ya que su tamaño no supera los 15 cm.

En hinojo, HM.Clause presentó la variedad Miquelangelo para completar la gama, para el segmento de plantaciones de otoño, que cuenta con un bulbo muy homogéneo y blanco y, lo más importante, que a nivel de aprovechamiento en campo es muy completo.

En romanescu la novedad es la variedad Roskof. Esta brásica, familia de la coliflor, se lleva cultivando en España desde los años 90 y nuestro país produce el 30% del consumo europeo, pero su presencia comercial aún no está muy extendida a nivel nacional. En HM.Clause, han obtenido una variedad con un ciclo más largo para que haya producto hasta final de la campaña y que, de cara a los lineales, su característico color verde no se convierta en marrón debido al frío. “Con ella conseguimos tener Romanescu hasta finales de campaña”, afirma.

Y, por último, en coliflor, Naruto continúa ocupando el puesto de referencia gracias a su buena cubrición, dureza y calibre 6, para solventar las necesidades del mercado y por supuesto, sin renunciar a su imprescindible color blanco.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link