Hispatec se suma al papel de la agricultura para luchar contra el hambre y la pobreza
Hispatec apoya a Agrónomos Sin Fronteras en su labor de potenciar las Cooperativas de Tanzania. José Luis Molina, Presidente de Hispatec y Jaime Olmos, Presidente de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras, unidos por el desarrollo humano y agrícola de países en vía de desarrollo.
Comparte
La compañía tecnológica Hispatec ha firmado un acuerdo de apoyo y colaboración con la Fundación Agrónomos Sin Fronteras con el objetivo de aportar software de gestión para las Cooperativas con las que colabora la fundación en la región de Iringa, Tanzania. Desde su llegada a la región, hace 14 años, ya cuentan con tres centros de formación agraria, una cooperativa de 269 miembros y la oficina de entidad local en la propia ciudad de Iringa.
Agrónomos Sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de colaborar en la lucha por la erradicación de la pobreza en países en vías de desarrollo mediante el fomento y el desarrollo de la actividad agrícola en las zonas en las que actúa. Las cifras que les rodean no dejan indiferente a nadie y son un ejemplo de su compromiso social y fidelidad a sus principios: Han conseguido formar a más de 5.000 agricultores/as, haciendo partícipes de los proyectos a más de 30.000 beneficiarios directos, cifras que siguen creciendo día tras día.
A esto se une ahora Hispatec, con experiencia internacional en agricultura en países en vía de desarrollo, se une como colaborador en el objetivo de la erradicación de la pobreza rural extrema y promover el acceso a una alimentación de calidad y suficiente, gracias a la formación de aquellos que se dedican a este sector en Tanzania. Dentro de este acuerdo Hispatec realizará la cesión de su software de gestión agrícola a las Cooperativas de ASF, así como la promoción y apoyo de la ONG internamente para que aquellos profesionales de Hispatec que lo deseen puedan contribuir a los objetivos de ASF.
Con el soporte tecnológico y de gestión de Hispatec, se pretende que en las cooperativas agrícolas de Tanzania tengan un mejor control de lo que ocurre en cada eslabón del proceso productivo, de transformación y distribución, y lograr así, no sólo un mayor beneficio económico para los cooperativistas, sino una mayor calidad de los alimentos y una mejor distribución para que estos lleguen a la mayor parte de la población posible.