En los retos que pretende abarcar esta iniciativa se incluye la generación de sistemas que posibiliten conocer las experiencias de los consumidores en tiempo real para adaptar la cadena de producción a la demanda y ser más efectivos. Destaca también la parte del proyecto destinada a medir y valorar la sostenibilidad medioambiental de la actividad agro a través del uso de Big Data relacionado con la actividad propiamente dicha y con datos externos de otras disciplinas y modelos predictivos.
Como paso previo a la elaboración de la propuesta se ha identificado los principales actores en trazabilidad y Big Data y es ahí donde nuestras soluciones y enfoque nos han hecho destacar como una de las empresas líderes en esta actividad innovadora.
Como resultado de este trabajo se ha creado un cluster regional-público privado que se integra como subplataforma temática dentro de la plataforma de especialización inteligente en agroalimentación S3 Agrifood de la Comisión Europea.
Estamos encantados de poder apoyar y participar en una iniciativa tecnológica y de valor añadido para el sector Agro a nivel regional, nacional y europeo. En este caso, en el ámbito de la trazabilidad agroalimentaria y la generación de valor ligada al Big Data y la analítica avanzada, ámbitos en los que contamos con capacidades y experiencia relevantes y donde estamos haciendo una apuesta firme y de largo plazo, para acompañar al sector Agro en su evolución y mejora de resultados a través de la innovación tecnológica.