En Hinojosa Packaging Group llevan más de 75 años desarrollando soluciones sostenibles destinadas al sector agrícola con una amplia variedad: desde barquetas a cajas transportadoras expositoras y PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) a juego, entre otras. Su extenso portfolio de soluciones innovadoras 100% reciclables responde a los retos a los que se enfrenta el sector: incrementar la capacidad de transporte, reducir el tiempo en cámara o mejorar la conservación de los alimentos, entre otros.
La cercanía es otra de las principales propuestas de valor de Hinojosa, que actualmente cuenta con 25 plantas en España, Francia, Italia y Portugal y 39 centros logísticos distribuidos en las principales zonas productoras de la Península. A través de esas ubicaciones, los mejores expertos en el desarrollo de soluciones de packaging sostenible para el sector agrícola ofrecen una respuesta inmediata y personalizada a los clientes.
Toda la frescura y el sabor en un envase sostenible
Todo su portfolio de soluciones de envase primario y secundario está diseñado para mantener la frescura y el sabor del producto, permitiendo que llegue en perfectas condiciones del campo a la mesa.
- Barquetas para frutas y verduras. De cartón o cartoncillo, son las mejores alternativas, y las más sostenibles, a las tradicionales cestas plásticas para frutas y/o verduras. Son 100% reciclables y están fabricadas a medida y personalizadas con las mejores técnicas de impresión.
- Bandejas agrícolas. Cuentan con innovadores modelos patentados como Airfruit, S23, S33mx o K33s. Todos ellos, además de proteger el producto, reducen el tiempo de enfriamiento en cámara y mejoran la ventilación y la conservación de frutas y verduras, favoreciendo el ahorro de costes del cliente y potenciando la visibilidad de los productos que contiene.
- Box para melones y sandías. En línea con las necesidades del sector hortofrutícola, han desarrollado Vegabox Easy, un expositor perfecto para exponer los productos de forma atractiva, cómoda y respetuosa con el medioambiente en el lineal del supermercado.
- Octabox para concentrados de frutas. Esta solución de cartón ondulado contiene una bolsa aséptica de 220 litros diseñada para almacenar líquidos. Fácil de montar y de apilar (hasta cuatro alturas), consigue un ahorro económico de hasta el 50% respecto a los tradicionales contenedores de metal o plástico.
- Diseños patentados que reducen el tiempo de enfriado en cámaras y mejoran el consumo energético.
- Ahorro de espacio en túneles de frío y transporte.
- Optimizan la vida útil de frutas y verduras.
- Máxima visibilidad del producto.
- Apuesta sostenible: ayudan a reducir hasta un 95% el uso de plásticos.