Escribe para buscar

Frutas

Soluciones para acabar con el pulgón y los trips en melón y sandía

Agrobío presenta estrategias eficaces para romper el ciclo de las plagas en primavera. El control biológico en primavera es fundamental para romper el ciclo de las plagas en esta época.

Comparte

El control biológico aumenta su eficacia cuando conseguimos darle continuidad durante toda la campaña agrícola, por lo que es importante romper el ciclo biológico de las plagas y no descuidar la prevención en los meses de primavera. Con la entrada del calor, todos los insectos se activan. Y las herramientas que tenemos de control en melón y sandía son eficaces y dan resultados excelentes.

Agrobío ha implementado estrategias que permiten hacer sueltas muy pronto y que controlan muy rápido a las plagas. Para actuar no podemos esperar a que llegue la araña roja, el pulgón, o la mosca blanca; además una vez están puestas las colmenas no se pueden realizar tratamientos, por lo que el agricultor estará más tranquilo si el cultivo ya está protegido.

Para anticiparse, Agrobío recomienda la instalación precoz de A. swirskii (SWIRScontrol), este depredador, combinado con su alimento directamente en planta (POWERMITE), multiplicará las poblaciones ayudando a romper el ciclo biológico de la mosca blanca y el trips desde el primer momento e incluso el de la araña roja. Pero también debemos contar con otros depredadores que ejercerán un control directo sobre plagas como Tetranychus urticae, es el caso de Phytoseiulus (PHYTOcontrol) y N. andersoni (ANDERcontrol), que junto a otros depredadores y parasitoides lograrán una protección completa del cultivo.

Estrategia preventiva contra el pulgón

El control de pulgón está basado en el uso de estrategias preventivas. Cuando aparecen los primeros focos es importante tener un buen ejército de fauna auxiliar capaz de hacerles frente.

La mejor estrategia para que los parasitoides se instalen con éxito en el cultivo consiste en crear un hábitat que les permita establecerse y multiplicarse. Es importante plantar líneas de cereal e introducir PLANTAcontrol, plantas inoculadas con pulgón específico para que las avispillas, como los Aphidius, puedan reproducirse y hacer frente a las primeras apariciones de pulgón, evitando su dispersión por el cultivo. APHIcontrol y MATRIcontrol son algunos de los parasitoides más utilizados, pero existe una variedad más amplia disponible.

El control de trips en cultivos de ciclo corto

Agrobío ha lanzado dos nuevas líneas comerciales de Orius laevigatus seleccionado para hacer frente al trips, ORIcontrol COLD y PLUS. El equipo de I+D de Agrobío ha trabajado en colaboración con el catedrático de Producción Vegetal Pablo Bielza de la Universidad Politécnica de Cartagena, para poner a punto estas nuevas cepas de Orius mejor adaptadas a cultivos como el pepino.

ORIcontrol Cold destaca por un mayor tamaño, voracidad contra trips y resistencia al frío, esto lo hace ideal para las sueltas de invierno e inicio de primavera. Mientras que ORIcontrol Plus puede sobrevivir más tiempo en situaciones de falta de alimento, o cuando aun no hay suficiente polén, esto lo convierte en un gran aliado para estrategias preventivas tanto en pepino de ciclo corto como en melón y sandía, donde podemos realizar las sueltas sobre la PLANTAcontrol Lobularia y conseguir un rápido establecimiento de esta chinche depredadora.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link