Para la producción de las bolsas de plástico, entre el 50 y el 70% de los materiales utilizados provienen de material plástico post consumo, es decir, que ha sido reciclado por el consumidor en los contenedores amarillos y tratado en plantas recicladoras certificadas, promoviendo a su vez la economía circular. En cuanto a las bolsas de papel, el material utilizado para su fabricación proviene de bosques FSC, el sello oficial que garantiza que son bosques tratados de manera responsable.
Este cambio afecta a las 134 tiendas que el Grupo tiene en Andalucía y Extremadura, bajo sus tres enseñas: MAS, MAS&Go y CASH FRESH así como en supermercadosmas.com. Por encima de ofrecer a sus clientes estas opciones más respetuosas con el medio ambiente, desde todos los establecimientos de Grupo MAS se trata de fomentar que sean los clientes quienes acudan a comprar con sus propias bolsas.
Esta iniciativa se enmarca bajo el programa Cero Desperdicios que la compañía trabaja dentro de su Estrategia de Sostenibilidad, basado en la minimización de residuos y desperdicios, englobando desde los proveedores, red de distribución, tiendas y cliente final.
Grupo MAS, una empresa familiar con 46 años de trayectoria en el sector de la distribución, cuenta actualmente con más de 160 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás y ALTRIGO. Hoy emplea a más de 2.600 personas y está presente en Andalucía y Extremadura. A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de Obra Social, Formación, Hábitos de Vida Saludable y Voluntariado Corporativo.