Escribe para buscar

Empresa

Grupo Mas abrirá 50 tiendas en 5 años

Grupo MAS ha querido reconocer el compromiso y esfuerzo realizado este último año por sus trabajadores con el pago de un incentivo de 4, 5 millones de euros entre toda su plantilla.  Este mes de febrero se han repartido tres millones de euros que se suma al millón y medio ya entregado en los meses de marzo y abril de 2020. 

Comparte

La compañía andaluza Grupo MAS ha presentado sus resultados 2020 en su Convención anual, en formato virtual, ante sus más de 300 directivos de oficinas y tiendas.

Ha sido un año muy duro para la sociedad que ha puesto a prueba toda la cadena de la distribución, la cual ha demostrado estar preparada para garantizar el suministro y ofrecer un servicio de calidad. En este contexto, Grupo MAS ha facturado 448,5 millones de euros y ha incorporado 336 nuevos profesionales hasta alcanzar un equipo de 3.070 personas, dato que se incrementa hasta 600 con las contrataciones realizadas para apoyar las campañas de verano y navidad y la alta demanda de los meses más críticos del año.

Grupo MAS ha querido reconocer el compromiso y esfuerzo realizado este último año por sus trabajadores con el pago de un incentivo de 4, 5 millones de euros entre toda su plantilla.  Este mes de febrero se han repartido tres millones de euros que se suma al millón y medio ya entregado en los meses de marzo y abril de 2020. Como medida adicional, en mayo, la compañía abrió una línea de crédito interna para ofrecer a sus trabajadores el anticipo de una nómina completa a devolver en 18 meses sin intereses.

Ha invertido más de un millón de euros en formación de su equipo humano, tanto en su Centro de Formación propio homologado por la Junta de Andalucía como en su Plataforma de formación online.

A pesar de las dificultades finaliza el año con 173 establecimientos, 8 nuevas aperturas en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz, y  17 tiendas reformadas para mejorar la experiencia de cliente. Grupo MAS también ha apostado por la modernización de sus modelos de Supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería, con una inversión total de 13 millones de euros.

Continúa con su apuesta por el producto fresco de temporada y de Km0 alcanzando el 45% de los frescos andaluces y por los servicios a medida con la creación de un servicio telefónico exclusivo para mayores de 65 años.

Durante el pasado año, la seguridad ha sido un punto esencial para Grupo MAS con un importante despliegue de nuevas medidas que culminaron con el Certificado de Espacio Seguro covid-19 de Bureau Veritas para todas sus tiendas y cafeterías y con la inversión de dos millones de euros en nuevos protocolos y medidas de seguridad.

Se ha reforzado también la digitalización de los puntos de venta, con nuevas pantallas, controles automáticos de aforo, nuevas funcionalidades en la app de trabajadores y en la de clientes y con la explosión de la compra online que ha multiplicado por cinco sus ventas y que ha estrenado un nuevo servicio de Click&Collect.

Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa destaca el Proyecto Raíces con la firme apuesta por los productos y proveedores de km0 y la preocupación por el medio ambiente con la implantación de planes de eficiencia energética, cinco plantas fotovoltaicas en las azoteas de las tiendas, ampliación de cuatro vehículos ecoeficientes y la reducción de plásticos.

En un año en que las necesidades de las familias andaluzas se han visto incrementadas, Grupo MAS, junto a Fundación MAS, puso en marcha la Corriente Solidaria “Kilos de Ilusión” con la que se ha podido ayudar con 350.000 kilos de alimentos a las familias que más lo necesitaban gracias a la unión de Grupo MAS con sus proveedores, clientes y trabajadores.

La compañía aprovechó este evento interno para presentar su nuevo Plan Estratégico 2025 que supondrá una inversión de 100 millones de euros y un ambicioso plan de expansión con previsión de 50 nuevas aperturas y 50 tiendas reformadas bajo diferentes enseñas.  Esto implicará la generación de 1.800 nuevos empleos en 5 años en Andalucía y Extremadura. Además, de continuar con el proyecto de construcción de su nueva plataforma logística de 40.000 m2 en Guillena (Sevilla) que se ha diseñado siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para optimizar las operaciones y garantizar el servicio.

La fuerte apuesta por el talento, los frescos y los productos locales, la innovación, la digitalización y el compromiso social marcan la hoja de ruta del nuevo Plan Estratégico de Grupo MAS.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link