La participación en Fruit Attraction es una cita imprescindible para una empresa como Grupo La Caña. Por un lado, como punto de encuentro para sus diferentes áreas, entre las que prima allí el área comercial, y por otro, al generar más ‘feeling’ con sus clientes, que les ayudará a escuchar y satisfacer mejor sus demandas. “En la feria queremos mostrar también nuestro crecimiento en el mercado ecológico, cada vez más demandado por nuestros clientes y agricultores”, detalla Antonio García, su director comercial.
García afirma que para esta campaña su objetivo es mantener un crecimiento sostenido del 10% en volumen comercializado y que, teniendo en cuenta que el incremento anual ha sido de un 15% la campaña anterior, “todo hace pensar que lograremos nuestra meta”.
En cuanto al desarrollo de la campaña, está siendo muy complicada en tomate debido al exceso de volumen de otros orígenes. Sin embargo, en pepino y aguacate la campaña está desarrollándose con normalidad. Tres productos en los que es un referente.
Campo tecnificado
La optimización en campo es importante para Grupo La Caña, por ello maximiza la eficiencia y productividad agrícola a través de la implementación de prácticas de agricultura de precisión, como el uso de sensores para monitorear la humedad del suelo, temperatura, conductividad controlar fertirrigación, así como entrada de plagas. Estas tecnologías permiten una gestión más eficiente de los recursos, reducen los costos y aumentan los rendimientos.
En cultivos como el aguacate, que tienen una demanda de agua elevada, la optimización de los recursos es imprescindible. En este sentido, se está trabajando con profesionalidad limitando el desperdicio de agua, ajustando las cantidades de riego a las necesidades reales de la planta. También se han instalado infraestructuras para recoger el agua de lluvia, para evitar escorrentías. De forma paralela, están enfocados en minimizar los efectos de la contaminación con varios proyectos de innovación.
Novedad
Caña Nature presenta el nuevo salmorejo de remolacha, un salmorejo tradicional reinterpretado añadiendo remolacha consiguiendo un producto sin gluten, bajo en calorías (con sólo 57 kcal) y 100% vegano. Al incorporar la remolacha en su preparación, no sólo potencia sus cualidades antioxidantes y beneficios cardiovasculares, sino que también contribuye a regular la presión arterial, mejora la salud bucal y potencia el rendimiento físico. Además, cuenta con la máxima seguridad alimentaria gracias al tratamiento por altas presiones en frío (HPP). Este tipo de procesado permite aumentar la vida del producto más de 9 semanas desde el momento de su producción, sin perder las propiedades ni los nutrientes de los alimentos, a la vez se consigue eliminar cualquier microorganismo que pueda haber en el alimento.
V Gama
La revalorización de productos agrícolas mediante la creación de alimentos de V Gama (listos para consumir que mantienen sus propiedades nutricionales) abre nuevas oportunidades de mercado. Proyectos como FOOD4STROKE de Caña Nature se centran en desarrollar alimentos funcionales para pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, combinando nutrición y conveniencia. Además, ACTILIFE y PROVEG buscan innovar en productos vegetales saludables que respondan a las tendencias actuales de consumo, ofreciendo opciones nutritivas y de alta calidad que pueden aumentar el valor de las materias primas agrícolas.