«Estoy encantado de apoyar a Dia como presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical. Quiero agradecer en nombre del Consejo de Administración de Dia, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del Grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio”, afirma Benjamin B. Babcock.
El nuevo presidente ha añadido que “quiero subrayar el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo Dia para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que Dia opera. La estrategia está mostrando resultados y estamos seguros de que continuarán en el futuro».
Tal y como afirma DuCharme, «hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca”. Igualmente, destaca que “hemos simplificado el portafolio de Dia, lo que permitirá centrar los esfuerzos en las fortalezas del negocio con el objetivo a medio plazo de ser un actor relevante en cualquiera de las geografías en las que Dia esté presente”. Así, el reciente acuerdo con Auchan para la venta de la operación en Portugal, la venta de Clarel y la simplificación de la red en España han sido decisiones estratégicas que siguen esta orientación.
“Estos resultados no habrían sido posibles sin el compromiso y el enorme esfuerzo de los empleados, equipo de management, franquiciados, proveedores y demás acompañantes en este viaje de Grupo Dia. Me gustaría agradecer también a nuestros socios financieros y comerciales su apoyo a la compañía durante los últimos 5 años”, ha destacado.
Consolidación del negocio
Por su parte, Martín Tolcachir, dice que “podemos afirmar con orgullo que tras una fase de redirección y aceleración hacia el crecimiento, hemos pasado a una fase de consolidación del negocio. Sin el trabajo de Stephan esto no habría sido posible. Su liderazgo en Grupo Dia nos ha permitido impulsar nuestro propósito y redireccionar nuestro negocio”. A lo que añade “nuestro compromiso es la proximidad y nuestra estrategia está clara. Con el apoyo de Ben como Presidente continuaremos con nuestra hoja de ruta que está dando sus frutos”.
Y concluye que «el nombramiento de Benjamin J. Babcock como presidente refleja el constante compromiso de los accionistas de referencia y la continuidad de la estrategia para la próxima fase del Grupo Dia».
Benjamin J. Babcock es licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), Máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas. Antes de incorporarse a LetterOne, trabajó durante una década para Morgan Stanley como Managing Director en Londres. Anteriormente, trabajó para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá.
La incorporación de Babcock al Consejo de Administración de Grupo Dia se produjo tras analizar las necesidades de experiencia y habilidades que requiere la gobernanza de la compañía en la fase final del proceso de turnaround y determinar que su trayectoria aporta un valioso conocimiento en finanzas y estrategia corporativas.
Durante su carrera, Babcock ha sido asesor de empresas e inversores en una serie de operaciones de recapitalización, refinanciación y fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la industria manufacturera en Europa y Oriente Medio.
Fuente: Info Retail