Hoy hablamos de:

30 Abr 2026 | Actualizado 10:35

Revista del Sector Hortofrutícola

Grupo Agrotecnología registra sus biopesticidas para residuo 0 en México

Grupo Agrotecnología se ha convertido en un claro referente de la agricultura sostenible exenta de residuos pesticidas. Una empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de residuo 0 en España y también fuera de ella.

COMPARTE

Tanto es así que su producto TEC-FORT®, un bioinsecticida natural especialmente eficaz contra la mosca blanca, el pulgón y la chicharrita, ha recibido en México el certificado fitosanitario tras haberlo obtenido ya en España, Italia y Francia. Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología nos explica que se trata de una apuesta por la innovación y la investigación, ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles.

TEC-FORT® es un bioinsecticida de amplio espectro, 100% orgánico, elaborado a partir de piretrinas naturales con una riqueza del 2%, cuya eficacia es la misma que productos similares a mayores concentraciones. Basado en la innovadora y exclusiva tecnología de formulación PROMICELL TECHNOLOGY®, no es fotosensible ni fitotóxico, y su fórmula presenta gran estabilidad y homogeneidad en la dosis. Otro factor interesante de este producto es su fuerte acción de choque, a lo que se le atribuye su alta eficacia.

PUBLICIDAD

Recientemente también han obtenido el certificado biopesticida de CITROTEC PLUS® en México. Este producto es un plaguicida botánico a base de extractos naturales, que actúa sobre la araña roja, la mosquita blanca y el pulgón cenizo ejerciendo un efecto de repulsión. Además, su uso proporciona una óptima mojabilidad, adherencia y cubrición, optimizando el caldo de tratamiento.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La certificación bajo la categoría CFP 6 (B) dentro del Reglamento (UE) 2019/1009 reafirma la apuesta de la compañía por esta línea de producto como eje prioritario y estratégico de su modelo de negocio.
La compañía aprovecha su presencia en Macfrut para consolidar su posicionamiento en uno de los mercados clave de bioestimulantes en Europa, poniendo el foco en tecnologías capaces de reducir costes, optimizar insumos y mejorar la rentabilidad en un contexto de creciente presión sobre el sector agrícola.
La compañía refuerza su posicionamiento global en uno de los segmentos de mayor crecimiento del sector agro con una estrategia basada en innovación, cercanía al agricultor y soluciones naturales de alta eficacia y sin residuos en mercados clave
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.