Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Grup Actel y Fruits de Ponent firman un acuerdo comercial

Las comercializadoras de fruta de hueso leridanas Fruits de Ponent y Grup Actel, especialistas en fruta de hueso, han firmado un acuerdo comercial esta campaña.

Comparte

Se trata de una colaboración puntual para la comercialización conjunta de fruta, mediante el cual Fruits de Ponent aporta una parte de su producción frutícola. Para el presidente de la cooperativa, Sebastià Escarp, se trata de una acción que pretende mejorar el posicionamiento de la empresa ante los grandes clientes que adquieren un gran volumen de fruta. Al finalizar la campaña, ambas compañías valorarán esta alianza comercial.

La firma de este acuerdo llega después de que el grupo leridano anunciara que había una negociación abierta para incorporar una nueva cooperativa. Finalmente, entró a formar parte la Cooperativa de Massalcoreig. Además, hay que destacar que este año ha entrado en producción nuevas plantaciones como consecuencia de los plantes de reconversión e innovación varietal. También esta campaña Fruits de Ponent ha trabajado con tres productores murcianos de albaricoques, nectarinas y melocotones plantos. Este hecho ha permitido suministrar fruta a diversos clientes desde el inicio de la campaña y poner en marcha la maquinaria antes, así como el personal.

Cabe destacar que Fruits de Ponent cerró el año con un volumen comercial de 75.000 toneladas de fruta, un 7% más que en el periodo anterior. Este incremento y la buena cotización se tradujo en unas ventas de 42 millones de euros, un 20% más. Por su parte, Grup Actel ha comercializado unas 124.000 toneladas de fruta este ejercicio, cerrado el pasado mes de mayo. Del total, el 40% correspondería a fruta de hueso.

Fuente: alimarket.es / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *