Escribe para buscar

Hortalizas

Grimsey RZ, el calabacín más productivo de Rijk Zwaan

La casa de semillas organiza unas jornadas de puertas abiertas para presentar un calabacín que destaca por su forma recta casi perfecta y ausencia de flores macho.

Comparte
CALABACIN RZ

Sergio Yoel Montes (Almería).

La pasada semana, Rijk Zwaan celebró unas jornadas de campo en El Ejido en las que mostraron a los visitantes a la finca su variedad de calabacín Grimsey RZ, que cumple su segundo año de comercialización.

Grimsey RZ es un calabacín que destaca, sobre todo, por su uniformidad y la alta producción que ofrece. Su plantación está indicada para las fechas de septiembre, o bien, enero-febrero. Presenta, a simple vista, una morfología recta casi perfecta en sus frutos, lo cual beneficia a la homogeneidad y calidad estética en su presentación. Su planta es de vigor medio, abierta y muy compacta, permitiendo reducir la mano de obra, ya que tampoco precisa de un excesivo entutorado. 

Aureliano Cerezuela, experto en calabacín de Rijk Zwaan, se muestra satisfecho con Grimsey RZ, ya que, además, ofrece al agricultor una gran producción: “Una característica muy importante de este calabacín es que su planta produce únicamente floración hembra, por lo que aumenta la productividad de forma significativa”. Este calabacín de Rijk Zwaan mantiene en muy buenas condiciones el tamaño demandado por el mercado (entre 18-24 centímetros), y “una vez alcanzado este, en lugar de crecer a lo largo, engrosa su fruto”, ya de por sí de una calidad extraordinaria.

Grimsey RZ está enfocado a un mercado de exportación, principalmente, “aunque en nuestro mercado también tiene una aceptación muy positiva y cada vez más en aumento”, comenta Cerezuela.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link