Escribe para buscar

Destacado

Gabaceras consolida su apoyo a la isla de La Palma con el nuevo sticker de sus plátanos

La pegatina incluye un código QR solidario enlazado a la web de la marca, donde los interesados encuentran toda la información sobre cómo ayudar a los afectados por la erupción volcánica.

Comparte

Los plátanos Gabaceras tienen nuevo sticker.

La marca Premium de Europlátano ha lanzado pegatina y encintado especial en apoyo a los agricultores de La Palma. Los nuevos elementos incluyen el claim ‘Por La Palma’ y un código QR solidario enlazado a la página web de Gabaceras con toda la información sobre la situación actual de la isla, las diversas formas en las que daña la erupción volcánica y cómo ayudar a los afectados por la erupción a través de Cabildo de La Palma y Cruz Roja.

Gabaceras nace en el Valle de Aridane, una de las mejores zonas productivas de plátano de Canarias y ahora afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La erupción se inició el pasado 19 de septiembre en el municipio de El Paso, y desde entonces el equipo de Europlátano, al igual que todos los palmeros, vive los momentos más difíciles de su historia.

La lava ha avanzado afectando a numerosas viviendas, pero también al cultivo y forma de vida de muchas familias, y especialmente al del plátano. La erupción volcánica perjudica las plantaciones de varias formas: por afección directa de la lava (varias fincas han quedado sepultadas), por cortes de las carreteras (lo que impide acceder a las fincas para su cuidado), por desaparición de las redes de riego y por la ceniza volcánica en las plantaciones.

En uno de los peores momentos que está viviendo el sector del plátano de Canarias, Europlátano se solidariza con las personas afectadas por el volcán de la Palma y reitera su compromiso con el plátano y su gente tras casi tres décadas de historia.

Los plátanos de La Palma mantienen su calidad
Gabaceras se ha consolidado como un referente del plátano canario diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal, y así sigue siendo. La ceniza volcánica en las plantaciones araña el exterior de los plátanos y dificulta su recolección, transporte y empaquetado, pero no perjudica ni su sabor ni sus propiedades, son perfectamente aptos para su consumo.

Nueva imagen con los valores de siempre
Este mismo mes de octubre, Gabaceras ha presentado nueva imagen con el objetivo de modernizarse para llegar más lejos. Mucho más que un logotipo y unos colores, su renovada imagen es la representación gráfica de su esencia: un gran grupo humano comprometido con su historia, sus valores y por encima de todo con la calidad de su plátano.

Han conseguido crear un logotipo identificativo con su origen tradicional y con la filosofía de la marca, una empresa que apuesta por la calidad y el sabor como forma de diferenciación y por las certificaciones como garantía de ello.

La nueva imagen va acompañada de una campaña de comunicación bajo el claim ‘El sabor de los que saben’ buscando la complicidad y la conexión con el consumidor, haciéndole partícipe del sabor de Canarias.

Europlátano, nexo de unión entre agricultores y clientes
Europlátano, empresa que nació en La Palma hace 29 años, es una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias, y su objetivo es ofrecer el plátano de la mejor calidad, adaptado a las necesidades de los clientes de los mercados más exigentes y que genere beneficio para el agricultor, promoviendo una agricultura sostenible y justa. En este último punto es en el que se está trabajando intensamente con las administraciones públicas, buscando soluciones eficientes que garanticen la supervivencia del sector en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link