Gracias a la implantación de sensores específicos en las fincas, en Frutinter pueden conocer en tiempo real las necesidades precisas del cultivo. Con la agricultura 4.0 proporcionan a la planta el agua, el nitrógeno y el potasio que realmente necesita, permitiéndoles adecuar tanto el riego como la fertilización de manera que no se produzca ningún lixiviado contaminante hacia el subsuelo.
«En Frutínter cuidamos la salud de las personas y del planeta», afirman, por ello se declaran pioneros en sostenibilidad y agricultura Smart. Comercializan productos de calidad procedentes de un cultivo comprometido con el medioambiente. Por todo ello, sus clementinas han logrado la certificación, por segundo año consecutivo, de Huella de Nitrato Cero.
Este sello distintivo pionero a nivel mundial fue entregado por Isaura Navarro, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; quien estuvo acompañada por Roger Llanes (secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria), Javier Usó (director general de Frutínter), Pedro Beltrán (director de la Cátedra Frutínter – UPV), Manuela Yllera (directora de certificación de Food Rina Iberia) y Alfredo Martínez (gerente de Wtech).