Escribe para buscar

Empresa

Fruta de Andalucía se apoya en Fruit Attraction para aumentar la demanda de frutos rojos y cítricos

Fruta de Andalucía, empresa con sede en la provincia de Huelva, especializada en la producción, comercialización y exportación de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) y cítricos estuvo desde el pasado martes 4 de octubre en Fruit Attraction, una de las grandes ferias internacionales del sector de las frutas.

Comparte

A lo largo de las tres jornadas de encuentros y reuniones con los operadores internacionales, Fruta de Andalucía pudo consolidar ya de cara a la nueva campaña 2022-2023 su alza en la demanda de berries y cítricos experimentada durante la anterior campaña. En este periodo Fruta de Andalucía ha logrado aumentar un 20 por ciento su producción y comercialización de berries, naranjas y mandarinas.

Dos motivos están detrás de este crecimiento alcanzado por Fruta de Andalucía. Por un lado, la apertura de nuevos mercados internacionales donde Fruta de Andalucía sigue reforzando su presencia e incrementado las exportaciones. Y, por otro lado, un aumento de la demanda de alimentos saludables que ha impulsado esta mayor producción en una campaña compleja

debido a la subida de los precios que han afectado a la mayor parte de las materias primas y servicios utilizados por este sector en su actividad diaria.

De hecho, Fruta de Andalucía ha pasado de una producción de 37.000 toneladas de frutas en la campaña 2021 a una cifra que ha superado las 44.000 toneladas en la 2022, destacando el crecimiento en fresas, arándanos y cítricos, alimentos con alta capacidad para proteger nuestra salud gracias a sus múltiples propiedades nutritivas.

En cuanto a los nuevos mercados el número de países que reciben producción de Fruta de Andalucía ha pasado de 30 a 40 en esta última campaña. También se ha incrementado la superficie cultivada al pasar de 1.400 a 1.600 hectáreas y el número de puestos de trabajo vinculados a la actividad de la empresa que ha pasado de 6.000 a 7.100 empleos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *