Escribe para buscar

Destacado

Fruits Ràfols alcanzará la venta de los 20 millones de kilos de fruta

La empresa ha doblado facturación, ventas y trabajadores en cinco años.

Comparte

La empresa catalana Fruits Ràfols, especializada en distribución de fruta de alta calidad,  prevé para este 2021 un aumento hasta 37 millones de euros en facturación y alcanzar 20  millones de kilos de ventas. Desde su creación en 1988, han ido aumentando año a año tanto su volumen de venta como la facturación, el número de trabajadores, la superficie y  el porcentaje de exportación.  

Con sede en Mercabarna (Barcelona), la empresa ha doblado facturación, ventas y  número de trabajadores en cinco años. En 2015 facturó 15,4 millones de euros (9,32 millones de kg vendidos), contaba con 16 trabajadores, y en 2020 fueron 33,1 M € (17,76  M Kg), alcanzando un equipo de 30 empleados. 

Esta empresa distribuidora, importadora y exportadora de frutas selectas cuenta con  unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de  productos de unas 40 familias diferentes. Una de sus especialidades son las “berries” frutas rojas, y precisamente este año su marca Fragaria, de fresón de Huelva, ha sido reconocida este año por el prestigioso Premio Sabor del Año, otorgado por un jurado de  consumidores. 

Fruits Ràfols está presente en dos pabellones de Mercabarna. Además, cuenta con un  almacén de 2.000 m2con temperatura controlada, con cámaras con tecnología CO2,  respetuosa con el medio ambiente. Allí se ubican las oficinas centrales de la compañía. La  empresa solamente utiliza maquinaria eléctrica y eco de última generación para garantizar  la eficiencia energética y la sostenibilidad. También está implantando procesos  productivos con materiales de bajo impacto ambiental como film reciclado o  biodegradable, y alveolos de la fruta de papel o cartón. Además, está digitalizando todos  sus procesos y facturas para reducir el uso del papel. 

Una empresa familiar que ha sido siempre pionera en su sector en innovación,  modernización, sostenibilidad y transparencia, así como en la importación de productos  exóticos. En 2020 obtuvo la exigente certificación de calidad IFS Wholesale V2 (International Food Standard), que solo han conseguido ocho empresas del sector de la  alimentación en España. También cuenta con el certificado CCPAE (Consell Català de la  Producció Agrària Ecològica).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link