Escribe para buscar

Destacado

FruitFutur presenta una nueva variedad de manzana adaptada a las condiciones agroclimáticas

La asociación de empresas productoras de fruta presenta FuturFuji: una nueva variedad de manzana con excelente adaptación, muy buenas características organolépticas y fácil manejo.

Comparte

FruitFutur A.I.E. ha presentado en Madrid la nueva variedad de manzana FuturFuji/HOT84A1 en el marco de la feria Fruit Attraction 2022. FuturFuji es una variedad con excelente comportamiento en climas cálidos, totalmente adaptada a las condiciones de cultivo de nuestro país. La calidad organoléptica de FuturFuji es sobresaliente: sus frutos son crujientes, jugosos y muy dulces, con baja acidez. Además, FuturFuji tiene una rápida entrada en producción, excelente capacidad de conservación, posee una baja susceptibilidad a presentar alternancia y es muy sensible al aclareo químico. Todo ello convierte a FuturFuji en una opción con alto potencial comercial, interesante para el productor agrícola y atractiva para el consumidor.

FruitFutur A.I.E. es una asociación de las principales empresas productoras de fruta de Cataluña (Nufri, Actel, Fruits de Ponent e IGP Poma de Girona), junto al Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) como socio tecnológico. Su principal objetivo es desarrollar y promocionar nuevas variedades frutales con muy buena adaptación a nuestras condiciones agroclimáticas, fácil manejo y alta calidad del fruto.

FuturFuji es la primera variedad registrada que ha surgido del programa de mejora Hot Climate Programme (HCP), un programa desarrollado desde el año 2002 por el IRTA, Plant and Food Research de Nueva Zelanda y FruitFutur. Este programa tiene como objetivo la obtención de nuevas variedades de frutales de pepita adaptadas a condiciones de climas cálidos. Actualmente el programa cuenta con un amplio abanico de selecciones de manzana y pera en fase pre-comercial cubriendo distintas épocas de recolección y de tipología de fruto.

Las primeras hectáreas de FuturFuji fueron plantadas en el año 2019, cobrando un fuerte impulso a partir de este año 2022, con el objetivo de llegar a más de 250 hectáreas plantadas en un plazo de cinco años.

FruitFutur es el licenciatario exclusivo para la producción de FuturFuji en la Península Ibérica (España y Portugal), bajo un modelo de producción regulado. A nivel mundial la variedad se encuentra licenciada por VentureFruit Global Limited. Las empresas interesadas pueden visitar las plantaciones comerciales de FuturFuji de las zonas Lleida y Girona, e incluso probar árboles de esta variedad y otras selecciones del programa en sus propias fincas a través de un contrato de experimentación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *