El frío que golpeó gran parte de Europa en los últimos días no ha salvado a Polonia, con algunas zonas del país sumidas en temperaturas tan bajas como 25ºC.
Mientras que los productores de muchas partes del continente están en alerta máxima , hay por lo menos algunas noticias positivas que salen de Polonia como resultado de la atmósfera fría.
Dominik Wozniak de Rajpol dijo que el clima helado ha ayudado en realidad a impulsar las ventas de topfruit en el país.
«Este fin de semana la temperatura alcanzó -25 o C por la noche y -15 o c durante el día en nuestra región, el más frío [ha sido para] un par de años», explicó.
«Hemos visto una gran influencia en nuestras ventas actuales», destacó Wozniak. «La mayoría de los mercados verdes están cerrados y la gente ha comenzado a comprar más en los supermercados … nuestras ventas han aumentado alrededor del 15 por ciento en manzanas y peras. Esperamos tener más días con tiempo frío y buenas ventas».
Mirando hacia el futuro, Wozniak dijo que era demasiado pronto para que el hechizo de frío tuviera un impacto real en la cosecha del próximo año.
«Ahora es demasiado pronto para hablar sobre el daño y el impacto en la próxima cosecha», dijo. «Las temperaturas de -25 ° C son por supuesto muy bajas, pero nada inesperado en Polonia. La mayoría del huerto no verá ningún daño.»
Fuente: www.fruitnet.com