Escribe para buscar

Destacado

Fresón de Palos plantó 71 millones de plantas de fresas predominando Fortuna, Rociera y Rábida

Los socios de Fresón de Palos han contado para afrontar la actual campaña de fresas con un total de 71 millones de plantas de alta calidad que la cooperativa obtiene de los viveros propios que cuenta en las provincias de Ávila y Segovia.

Comparte

Las variedades que vuelven a predominar en esta campaña “son las que mejor han funcionado en años anteriores, como Fortuna, Rociera y Rábida”, como así ha reconocido Fresón de Palos a agrodiariohuelva.es. En concreto, entre las características que más destacan de estas fresas son su «precocidad, color, sabor y uniformidad, además de su adecuado calibre y su productividad». No obstante, también han comentado que van a utilizar otras variedades que «nos permitan una producción más precoz o tardía, para que se pueda alargar la campaña».

Las plantas freseras, que fueron arrancadas, limpiadas y transportadas desde los viveros situados en Castilla y León hasta Palos de la Frontera en la última quincena de septiembre, se plantaron en las soleadas fincas onubenses a finales de septiembre y durante el mes de octubre.

Sobre la posibilidad de un adelanto de la campaña debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, desde Fresón de Palos se indica que «hasta ahora las condiciones climáticas están siendo óptimas para los cultivos. Si la meteorología acompaña durante las siguientes es posible que la campaña se adelante, pero tenemos la experiencia del año pasado cuando por culpa de la borrasca Filomena la campaña se pausó durante varias semanas. No obstante, como es habitual, esperamos que el pico más alto de producción coincida con el inicio de la primavera y que finalice en el mes de junio».

Aunque resulta complicado a estas alturas realizar una previsión de la producción, porque «dependemos del campo y de la meteorología», desde la compañía palerma se admite que «si todo transcurre de la forma esperada durante la campaña, el objetivo es llegar a las mismas cifras de producción que años anteriores». En este sentido, hay que señalar que durante la última campaña, la producción fresera de Fresón de Palos se situó en torno a los 70 millones de kilos.

En cuanto a la superficie cultivada de fresas por los socios de Fresón, prácticamente sigue inalterable con respecto a las últimas campañas, situándose en una superficie de unas 1.200 hectáreas. Donde si se ha experimentado un crecimiento ha sido en otros cultivos de frutos rojos, como el arándano y la frambuesa.

Por último, Fresón de Palos ha mostrado su preocupación no sólo por lo que les puede afectar la huelga convocada en el sector del transportes para finales de diciembre sino también por la subida generalizada de los costes de los productos que se utilizan durante la campaña, como el cartón, plásticos, hierros, electricidad, combustible y mano de obra, entre otros, que «supone un incremento de en torno al 55% de media más que en años anteriores».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link