Hoy hablamos de:

31 May 2026 | Actualizado 09:03

Revista del Sector Hortofrutícola

‘Fresas de Europa’ presenta el primer ‘Fresetario’ para promover el consumo

Esta primera edición del “Fresetario” ha contado con la participación de la repostera Alma Obregón y el cantante onubense Manuel Carrasco.

COMPARTE

La campañaFresas de Europa’, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la ingesta de esta fruta entre los consumidores, ha lanzado su primer ‘Fresetario’, una publicación digital que recopila una selección de recetas con fresas elaboradas por destacados bloguer@s.

Este ‘Fresetario’, que surge del juego de palabras entre ‘fresas’ y’ recetario’, reúne una amplia variedad de propuestas gastronómicas que demuestran la gran versatilidad que tiene la fresa para elaborar recetas sabrosas y naturales. Platos dulces, salados, fríos y calientes con los que deleitar a los comensales más exigentes.

PUBLICIDAD

Asimismo, el ‘Fresetario’ ha contado con la colaboración de los dos prescriptores de excepción de la campaña. Alma Obregón, excelente repostera y reconocida bloguera, especialmente por sus recetas de cupcakes, su principal seña de identidad; y el famoso cantante onubense Manuel Carrasco, a quien el mundo de la fresa le toca muy de cerca desde su infancia. Ambos comparten con los lectores cuáles son sus recetas predilectas con fresas y su experiencia con este alimento.

A través de estas líneas, Alma Obregón destaca su debilidad por la fresa, que señala como su fruta favorita “por su gran versatilidad en la cocina y sus múltiples aplicaciones, especialmente, en la repostería, mi gran pasión y mi forma de vida”. Por su parte, Manuel Carrasco describe cómo cuando era pequeño “familia y amigos esperaban con alegría cada año el comienzo de la campaña de la fresa, un producto que nos proporcionaba el trabajo necesario y contribuía al mantenimiento de la economía familiar”.

La primera edición del “Fresetario” es una iniciativa que se enmarca dentro del “I Concurso de recetas para bloguer@s” desarrollado por Fresas de Europa en 2016. A través de 20 recetas, la campaña nos recuerda que podemos encontrar en el mercado fresas durante todo el año, por lo que en cualquier momento se puede disfrutar de sus múltiples combinaciones culinarias y de sus beneficios nutricionales.

El ‘Fresetario’ de la campaña Fresas de Europa puede consultarse en el siguiente link:

http://issuu.com/roatan5/docs/fresetario2016_fresas_de_europa_3780e9fc2357b8/1?e=3078986/36827183

Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Las exportaciones españolas de frutos rojos alcanzaron en 2025 un total de 426.527 toneladas y 2.114 millones de euros, consolidando su relevancia dentro del comercio hortofrutícola exterior. La fresa se mantiene como principal producto exportado, mientras el arándano y la frambuesa destacan por su elevada contribución al valor total.
La campaña 2026 de Princesa Amandine® se presenta como un ejercicio clave de consolidación y evolución estratégica, en el que la marca refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico y mantiene su apuesta por la excelencia. Todo ello con un foco especialmente relevante este año: mejorar la comprensión del producto por parte del consumidor.
La mesa sectorial de fruta de verano en la que interviene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones sectoriales, entre ellas FEPEX, se reunió, ayer, en Madrid, para analizar el inicio de campaña, destacando las buenas perspectivas productivas y comerciales tanto para la fruta de hueso como para melón y sandía.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.