Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Francia reabre sus mercadillos

Tras prohibirlos el pasado martes, desde este fin de semana han podido abrirse finalmente por orden de Macron, cumpliendo nuevas normas sanitarias.

Comparte

Desde el pasado martes por la tarde el Gobierno francés había ordenado el cierre de mercadillos al aire libre, una costumbre muy popular en Francia en los pequeños pueblos y bulevares de París. Philippe Macron matizó que los prefectos, a petición de los alcaldes, podrán hacer excepciones. Argumentó que es el único medio de aprovisionarse de productos frescos y para muchos agricultores, una forma de ingresos imprescindible.

Finalmente, el pasado viernes se volvió a anunciar su apertura, siempre que adopten las nuevas medidas sanitarias impuestas, tanto los mercadillos cubiertos como aquellos al aire libre. Entre ellas, destaca la de contar con un solo sentido de circulación en sus pasillos. El Gobierno y las organizaciones agrícolas francesas han llegado a este acuerdo en el que asumirán “un nuevo protocolo sanitario de los mercados locales”. Gracias a la rápida actuación de estas organizaciones y su compromiso por frenar la expansión del COVID-19, ha logrado que el Gobierno valide su nuevo protocolo redactado. El texto detalla las formas de evitar que la gente se peguen unas a otras, se distancien los puestos…etc. según explica Sébastien Windsor, presidente de las Cámaras de Agricultura de Francia.

Para poder reabrir, deben cumplir esta normativa. El objetivo de esta decisión es conciliar las dos prioridades del Gobierno, por una parte, la seguridad sanitaria para la población y por otra, asegurar el aprovisionamiento en alimentación necesario.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Cecilia Ponce 12/04/2020

    Buenos días, está disponible el protocolo para el funcionamiento de mercados?
    Cómo se puede conseguirlo?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *