Escribe para buscar

Mercados

Francia duplica en cinco años su superficie dedicada a la agricultura ecológica

Según el último censo publicado por el Ministerio de Agricultura francés, el número de explotaciones agrarias, en general, se ha reducido un 21% en 10 años, debido al aumento de la superficie media cultivada por explotación.

Comparte
Ucrania

El número de explotaciones agrícolas en Francia se ha reducido en un 21% en 10 años, para quedar en 389.000, y una de las consecuencias de esa evolución ha sido el aumento de la superficie media cultivada.

El Ministerio de Agricultura ha publicado un censo decenal que pone en evidencia que las explotaciones han pasado a una media de 69 hectáreas en 2020, lo que significa un 25% más que en 2010.

La superficie agrícola total se ha mantenido relativamente estable, con un ligero descenso del 1% a 26,7 millones de hectáreas.

El sector se ha envejecido como lo muestra que el pasado año un 58% de los agricultores que estaban al frente de una explotación tenían más de 50 años, seis puntos porcentuales más que en 2010.

El ministro de Agricultura, Julien Denormandie, se esforzó, por su parte, en destacar otras evoluciones señaladas por el censo, como el hecho de que en cinco años se ha duplicado la superficie dedicada a la agricultura ecológica.

“Nuestra agricultura es la más sostenible del mundo”, subrayó Denormandie en una entrevista a la emisora Europe 1.

 

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link