Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Fontestad reconstruye en tiempo récord la planta citrícola

El gigantesco incendio que hace justo dos años arrasó el mayor almacén valenciano de cítricos no dejará de ser un amargo recuerdo del pasado. La empresa Fontestad está a punto de reinaugurar la macro planta de tratamiento y manipulación de naranjas y mandarinas ubicada en el término de Museros, junto a la A-7 a la altura de la carretera CV-32 entre Náquera y Massamagrell.

Comparte

La nave se quemó en mayo de 2012 como consecuencia de un accidente y destruyó un proyecto inaugurado en 2002 en el que la empresa que encabeza Vicente Fontestad había invertido 21 millones de euros. Sólo se salvó el edificio de oficinas y laboratorio.

Lejos de amilanarse, Fontestad y su plantilla ya estaban trabajando en la reconstrucción apenas un mes después. Trasladaron la producción a antiguas naves dispersas y otras alquiladas y prepararon al terreno para levantar de nuevo el almacén calcinado. Superadas las inspecciones de las firmas de seguros y cerradas las indemnizaciones, Fontestad no ha tardado ni 24 meses en edificar unas nuevas instalaciones, que ocupan una extensión de más de 45.000 metros cuadrados. Grupotec se ha encargado de firmar el proyecto y dirigir las obras, que ha ejecutado Pavasal.

Al contrario que el anterior almacén y para evitar siniestros futuros se ha construido la planta por fases y con una estructura modular de hormigón. Fontestad ha aprovechado para adquirir maquinaria más moderna para el tratamiento y manipulación de cítricos.

Fontestad cuenta también con instalaciones en Madrid y en Perpiñán. La empresa cuenta con 900 hectáreas de campos en producción distribuidas entre la Comunitat Valenciana, Murcia, Sevilla y Huelva. Su producción anual alcanza los 110 millones de kilos. Su producción propia es entre un 40 y un 45% del volumen total que distribuye en España y en países como Francia y Suiza. El almacén da empleo a unas 250 personas.

Fuente: Levante-emv.com / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link