Escribe para buscar

Alimentación Crisis del Coronavirus

Florette: “Ha aumentado la demanda de nuestros productos en el canal retail”

El cierre del canal Horeca, que absorbía un porcentaje significativo de la producción de IV Gama, se ha visto compensado en cierta medida por el aumento de la demanda en los lineales de los supermercados. La revista Mercados entrevista a Fermín Aldaz, director de comercial y de marketing de Florette.

Comparte

¿Cómo afecta la situación actual al consumo de ensaladas y platos de IV Gama?

El interés de los consumidores por mantener una dieta saludable a base de productos frescos y de calidad no ha decrecido. Si bien es cierto que las familias disponen de más tiempo en la cocina, esto no ha impedido que continúen comprando productos de IV gama como bolsas de ensalada o verduras. Y es que este tipo de referencias ofrecen la oportunidad de crear una gran variedad de recetas de manera cómoda y disfrutando del sabor. Por ello, podemos decir que el consumidor reconoce el valor que le aporta la IV gama y ésta, a pesar de la situación, continúa creciendo como lo ha hecho en pasadas crisis.

¿Qué variación ha tenido en vuestro nivel de ventas este Estado de Alarma?

Durante los primeros días de cuarentena, un gran número de consumidores acudieron a los supermercados y tiendas de alimentación para llenar su despensa, lo que supuso un crecimiento en el canal Retail. No obstante, la realidad es que nos encontramos en un entorno cambiante y en la actualidad estamos viviendo un periodo de cierta estabilidad que observamos diariamente para asegurar el suministro.

¿Qué previsión tenéis para las próximas semanas?

La volatilidad de la situación no permite hacer muchas previsiones a corto plazo. Por este motivo, día a día vamos observando la demanda para ajustar nuestra producción y garantizar una alimentación saludable a todos los hogares.

¿Se ha visto un aumento en descenso en determinados productos de vuestra oferta?

Aunque el consumidor sí muestra cierta preferencia por los productos cómodos que permiten cocinar en casa, como las ensaladas y verduras listas para consumir, la realidad en la que nos encontramos no ha provocado una variación destacable en la venta de unas u otras referencias, sino más bien en los distintos canales de negocio. Si bien es cierto que las ventas en nuestro canal Food Service dedicado a la hostelería se están viendo afectadas por el cierre de los establecimientos y de la restauración organizada, el canal Retail ha mostrado un crecimiento debido al aumento de la demanda en los supermercados.

 

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link