Escribe para buscar

Empresa Mercados

Florette cerró 2013 con una facturación de 125 millones de euros

Florette Ibérica, compañía especializada en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, cerró 2013 con una facturación de 125 millones de euros en España, donde ha conseguido consolidar el negocio y reafirma su apuesta por la innovación desarrollando nuevos productos y formatos.

Comparte

Estas ventas de la marca del sector de hortalizas y ensaladas de IV gama se han cimentado en el lanzamiento de nuevas referencias de los productos incorporados en los últimos tres años, que suponen el 25% de la facturación.

“Ha sido un año muy positivo en el que hemos consolidado el negocio de Florette y realizado una integración muy satisfactoria de la actividad de Sogesol, tras su adquisición, en nuestras operaciones”, ha explicado a Europa Press el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz Ariz.

Un 2013 donde los consumidores han vuelto a respaldar el “esfuerzo en innovación y desarrollo de nuevos productos y formatos” de la compañía. “El corazón de nuestro negocio siguen siendo las ensaladas, bien mezclas o monoproducto. Lo que evoluciona son sus ingredientes”, ha indicado Aldaz, que ha subrayado que los “segmentos emergentes son los que permiten al consumidor ampliar las formas y momentos de consumo”.

“Los dos principales objetivos en nuestra apuesta por la innovación son garantizar la naturalidad y la máxima frescura de nuestros productos y facilitar a las personas el consumo de los alimentos más saludables: los vegetales”, ha explicado el director comercial.

Florette sigue apostando por la innovación. “Innovamos en el proceso de cultivo, post-recolección y procesado, tareas desarrolladas íntegramente en España para los 7.000 puntos de distribución que tenemos en España y Portugal”, ha destacado.

Fermín Aldaz prevé para este año un crecimiento del 3% para la cuarta gama (productos vegetales frescos, lavados y envasados con una fecha de caducidad cercana a la semana). “El objetivo es crecer por encima del mercado. De momento, los datos de enero y febreros son muy positivos, con un crecimiento de dos dígitos”, ha desvelado.

Respecto a la actual situación económica, la compañía subraya que la crisis les ha hecho estar “en la misma trinchera” que sus clientes. “Debemos aunar nuestros recursos para poner en práctica una estrategia común que cree valor para el consumidor haciendo crecer el consumo”, ha indicado el director comercial y de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link