Escribe para buscar

Hortalizas

Flavourite, el concepto que marca diferencias en calidad gustativa

Durante las jornadas de la segunda edición de la Tomato Experiencie celebradas en Almería, Semillas Fitó ha presentado su nuevo proyecto Flavourite, que llega para marcar un nuevo estándar de calidad.

Comparte

Sergio Yoel Montes (Almería).

Mulan y Solemio son los tomates cherry pera que se relacionan con este proyecto que se enfoca en distinguir productos con un estándar de calidad superior al resto.

Lo ha hecho bajo dos nombres propios: Mulan y Solemio, dos tomates cherry pera que suponen el punto de partida de un proyecto ambicioso y diferenciador que no hace más que demostrar la importancia que la casa de semillas concede al terreno de la innovación y la satisfacción del cliente final.

Con Flavourite, Fitó pretende hacer llegar al consumidor toda una experiencia placentera de sabor y sensaciones, dando importancia a un aspecto atrayente, pero añadiendo una calidad organoléptica espectacular. “Se trata de un estándar que se pone la empresa de forma interna para marcar variedades que tienen una calidad gustativa dentro de lo mejor que hay en el mercado en su segmento”, explica Israel Roca, Head of Sales y Marketing de Semillas Fitó.

Mulan está en el top de referencia en calidad gustativa. Sin embargo, no sólo es por los niveles de brix (aunque se sitúa por encima de 10 grados, de media). “En la elección de una fruta hay muchos aspectos que consiguen la felicidad del consumidor que no se pueden medir en grados brix”, explica José Cárdenas, Produce Chain Manager de Fitó.  “Buscamos enmarcar dentro de este concepto a todas las variedades que tengan ese grado de excelencia que le distingue del resto”. Y para llevar a cabo esta labor de forma objetiva, Semillas Fitó se apoya en

centros tecnológicos externos que, a través de catas de expertos y análisis sensoriales, determinan en base a comparativas de otros productos tradicionales y de referencia si los frutos o variedades pueden obtener ese estándar de calidad.

Mirada al futuro

Los tomates cherry Mulan y Solemio suponen un punto de partida importante. El proyecto Flavourite es trasversal dentro de Fitó, donde trabajarán con otras tipologías para el futuro, aunque “haciendo un importante ejercicio de responsabilidad”, matiza Cárdenas. La idea de producto selecto incluye que otras especies, con mismo denominador común (calidad gustativa), puedan entrar a formar parte de este distinguido sello. Fitó añade así un plus dentro de un campo con cada vez más inversión y dinamismo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link