Escribe para buscar

Hortalizas

Fitó lidera la oferta de melón piel de sapo para Murcia con Paredes, Ceferino y Arroyo

Comparte

Fitó lidera la oferta de melón piel de sapo para Murcia con Paredes, Ceferino y Arroyo

Semillas Fitó cuenta con uno de los mejores catálogos de melón para cultivos al aire libre para la región de Murcia tanto en melón piel de sapo, como en otros segmentos como el amarillo o el cantaloup. En melón piel de sapo Semillas Fitó ofrece variedades para todos los segmentos y con un paquete de resistencias completo. En el segmento de piel de sapo para siembras tempranas en la zona de Murcia se ha consolidado la variedad Paredes, un melón que ofrece un ciclo precoz y una muy alta producción, presentando una planta vigorosa y muy sana, con frutos del tamaño que pide la distribución, con un escriturado muy atractivo y con carne firme y jugosa.

Para siembras medias la variedad destacada es Ceferino, un melón que incorpora un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón, destacando por su alta producción y gran sabor. Ceferino presenta una planta vigorosa y equilibrada con gran facilidad de cuaje y que presenta frutos de forma ovalada, con un escriturado longitudinal, muy buen marcado de cama y excelente sabor con grados Brix. La novedad en piel de sapo de Fitó para esta campaña es Arroyo, un piel de sapo con sabor tradicional pero que ofrece un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón. Arroyo presenta una planta de vigor medio alto, con facilidad para cuaje agrupado y con un fruto de calibre medio perfecto para encajar, con un atractivo escriturado longitudinal, carne azucarada y con excelente sabor, así como una buena post cosecha. También novedad esta campaña es la variedad Montiel para trasplantes muy tardíos de mediados-últimos de mayo, que es un melón de tamaño contenido y excelente sabor.

En el segmento de melón amarillo Semillas Fitó ofrece para siembras tempranas se ha consolidado estas últimas campañas la variedad Robleo, con precocidad, producción y calibre, con carne firme, crujiente y muy jugosa y una excelente post cosecha. Para siembres medias la oferta de Fitó se centra en Soleares, un melón amarillo que destaca por su precocidad y su color amarillo intenso, manteniendo los estándares de producción y calidad de Fitó. Para siembras más tardías, la variedad es Cristiano, un mellón amarillo que da kilos al productor, pero sin pasarse de tamaño, y con muy alta calidad gustativa y post cosecha.

Por último, en el segmento de Charentais larga vida para cultivos al aire libre Fitó cuenta con la variedad Loire, con una planta muy rústica y equilibrada, que ofrece muy buena cobertura foliar. Loire destaca por su fruto de forma homogénea con un peso de alrededor de un kilo, que presentan una carne de color naranja oscuro de excelente sabor y alto nivel de azúcar.

Más información: www.semillasfito.es

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link