Escribe para buscar

Destacado

Fisión, la nueva variedad de pimiento resistente a oidio y nematodos de HM.CLAUSE

La casa de semillas amplía su gama Ión con una nueva variedad de California Rojo que destaca por su alta productividad y que presenta en sus innovadoras jornadas de puertas abiertas, a las que se puede acceder de forma directa o telemáticamente.

Comparte

Las tradicionales jornadas de puertas abiertas de pimiento de HM.CLAUSE, que se celebran todos los años por estas fechas, se adaptan a esta nueva situación mediante dos formatos de visitas, uno virtual a través de su página web www.pimientosclause.es y otro presencial con todas las medidas de seguridad oportunas y mediante cita previa durante toda esta semana (23- 27 noviembre). Su objetivo es hacer visible, una vez más, su catálogo tradicional de pimiento, la gama Ión, así como las novedades que presentan este año.

En su visita virtual, la casa de semillas muestra en un recorrido 360º de un invernadero con plantaciones de pimiento las diferentes variedades que el visitante puede ir conociendo. Mediante un click, se accede a un vídeo explicativo de la variedad de apenas un minuto de duración.

Entre ellas, HM.CLAUSE ha querido destacar su abanico de variedades resistentes a oidio y/o nematodos que constituyen su gama Ión, especialmente su novedad en este segmento, la variedad Fisión. Javier Achón, técnico de desarrollo de pimiento, es el encargado de explicar las principales características de esta variedad: Fisión destaca por su muy elevada resistencia a oidio y es recomendada para las plantaciones tempranas y medias (desde primeros de julio a finales). “Es muy rápida y precoz en entrar en producción”, señala Achón. Sus frutos son de gran calidad, calibre G, bien formados, buen color, marcando bien los cuatro cascos, sin problemas de peseta ni de plateado. “Es una variedad que destaca por su elevada producción final”, finaliza el vídeo.

Esta nueva variedad se suma a su amplia gama de variedades Ión como Katión en California rojo y Bastión en amarillo. Asimismo, también cuentan como novedad con Anión, un pimiento California rojo para tardío, recomendado para plantaciones a partir del 25 de junio, primeros de julio, de calibre G, muy uniforme, que marca bien los cuatro cascos desde el principio hasta el final de la planta. Es resistente a oidio y a nematodos, L4 y spotted. No presenta pico, ni silverelinas, es muy productiva y tiene muy buen aguante en planta, lo que permite recolectar en el mejor momento posible.

Además, de su amplio catálogo de variedades de pimiento Ión, han querido destacar el California rojo Abraham. “Un pimiento recomendado para siembras tempranas, líder en su segmento”, tal y como define David González, delegado comercial de HM.CLAUSE. Es una variedad de vigor medio, entrenudo corto y buena cobertura foliar, lo que permite proteger el fruto durante todo el ciclo de cultivo. Se caracteriza también por cuajar frutos con altas temperaturas y tener un manejo es muy sencillo. “Cuenta con un brillo especial, tanto en verde como en rojo y frutos muy homogéneos”. “Es muy productiva, con un cuaje muy fácil y muy atractivo, que aporta frutos de gran calidad al mercado”.

A estos, se suman otras variedades que se pueden visitar en las jornadas como Morfeo, Prometeo y Deseo en California amarillo, y Amparo, Aitana y Azahar en California rojo.

Para poder conocer más a fondo todo este catálogo de HM.CLAUSE pueden visitar el recorrido virtual de la web o bien programar una visita presencial de media hora de duración hasta este viernes.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *