Escribe para buscar

Destacado

FISIÓN destaca en la semana del pimiento de HM.Clause

La Gama IÓN de la casa de semillas crece con el pimiento más resistencia ante oídio y nemátodos.

Comparte

HM.Clause ha celebrado la semana de puertas abiertas con motivo de la semana del pimiento. Con un estricto control de las visitas y todas las medidas de seguridad adecuadas, la empresa ha puesto en valor su destacada gama de pimientos IÓN, que engloba las variedades con resistencias a oídio y nemátodos y que tan buena aceptación están teniendo en el mercado.

Katión, el primero de la Gama IÓN

El pimiento Kation fue el primero con resistencias que HM.Clause lanzó al mercado. De plantación desde el 20 de julio a la primera semana de agosto, destaca por su precocidad para pasar de verde a rojo y por tener una resistencia media.

El año pasado, la casa de semillas presentó una nueva variedad que formaría parte de esta familia de pimientos resistentes: Anión. Este nuevo producto, que está actualmente en su segundo año de comercialización, es el pimiento más tardío de toda la gama, ya que su plantación está indicada para realizarla en agosto. Más vigoroso y también más lento en maduración, es adecuado también para ecológico por su mayor resistencia a oídio. Anión, incluso, permite aguantar la recolección del fruto más tiempo en la planta.

Fisión agranda la familia

Sin duda alguna, la gran novedad de este año es Fisión. Esta nueva variedad de pimiento presenta la resistencia más alta a oídio y nemátodos de toda la Gama IÓN. Su plantación está indicada para casi todo el mes de julio y es un producto muy indicado para ecológico. Además, su calibre G/GG se presenta sobre una planta vigorosa, de mucho recorrido y que produce una gran cantidad de fruto en la parte superior. Al igual que el resto de pimientos de Clause, “este también se presenta con el rojo intenso típico de la casa, el rojo Clause”, asegura su delegado comercial, Raimundo García. La ausencia de silverelinas, característica también de los frutos de la la empresa, permite también su recolección en verde.

Bastión, el amarillo con resistencias

Dentro de la Gama IÓN también se encuentra integrado el pimiento california Bastión, un pimiento amarillo que destaca por su intensidad de color y por ser uno de los más precoces del mercado en adquirir esa tonalidad. Bastión presenta una resistencia intermedia a oídio y nemátodos, y se trasplanta desde los primeros días de julio hasta final del mismo mes. El fruto cuaja de forma escalonada y su calibre G se muestra uniforme durante todo el ciclo.

Otras variedades que destacan en amarillo

La casa de semillas francesa puede presumir de tener uno de los más amplios catálogos en variedades de pimiento del mercado. En pimiento amarillo, Morfeo se lanzó en 2018 siendo un fruto de gran vigor y llamativo color. Su trasplante está indicado para realizarlo en julio y en la primera semana de agosto y el factor por el que más destaca es por su elevada productividad, especialmente al final del cultivo. Es resistente a Spotted y L4 y permite, por su firmeza, aguantar el fruto en planta manteniendo calidad. Se diferencia por su color amarillo limón y su forma cuadrada.

Prometeo, que lleva más de diez años en el mercado, es el pimiento california amarillo líder gracias al gran rendimiento que ofrece manteniendo un gran producto durante todo el cultivo. Su fecha de plantación puede extenderse desde finales de junio a primeros de agosto, y es una variedad de buen calibre G/GG que goza de la confianza de muchos agricultores dada su consolidación durante tantos años.

También ya asentado después de tres años, Deseo es otro amarillo que destaca en el catálogo de HM.Clause. Un pimiento principalmente de calibre G y, en menor medida GG, que es muy consistente y uniforme durante todo el ciclo. Un pimiento de siempre en julio con una planta abierta y uniforme que ofrece frutos homogéneos.

Abraham, el rojo temprano

En california rojo, Abraham es un pimiento referencia en su segmento, de trasplante en fechas tempranas y que suele presentar un gran número de piezas en planta. Sus frutos marcan a la perfección los cuatro cascos y, además, permite una fácil recolección de este calibre G que puede ser recolectado tanto en rojo como en verde. La planta de Abraham es de vigor medio y equilibrada que protege al fruto durante el ciclo. Además, permite un cuaje de mucha calidad a altas temperaturas.

En rojo temprano, la casa de semillas francesa también contiene en su catálogo los pimientos Azahar, de gran cuaje y calidad, y Amavisca, este último temprano-medio que destaca su homogeneidad para exportación. Amparo y Asun son otros pimientos california rojo pero que son de ciclo medio-tardío, de gran calibre y calidad.

 

Autor: Sergio Yoel Montes

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link