Escribe para buscar

Economy

Fepex: “Es prioritario facilitar el acceso de los trabajadores a sus puestos”

Desde Fepex afirman que, hoy por hoy, la actividad productiva en el sector hortofrutícola se está desarrollando con normalidad.

Comparte
Fepex

España produce en torno a 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas anualmente, que se escalonan a lo largo de todo el año, garantizando una presencia y abastecimiento permanente de los mercados.

A pesar de la complicada situación derivada de la crisis del coronavirus y gracias al esfuerzo de todo el sector, esta actividad productiva se está desarrollando sin incidentes. “La producción está planificada y la situación en las distintas zonas es de normalidad”, afirman desde Fepex y ponen el acento en la importancia de facilitar el acceso de los empleados a sus puestos de trabajo para seguir garantizando este suministro continuo: “Es prioritario”, insisten.

Del total de la producción hortofrutícola española, en torno a 10 millones se destinan al abastecimiento del mercado interior, unos 14 millones se dirigen a los mercados de exportación, sobre todo a la Unión Europea (UE), y el resto termina en la industria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *