Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Extremadura busca nuevas variedades de fruta

Que las campañas duren once meses en vez de cuatro. Este es uno de los principales puntos recogidos en el Plan Estratégico que la Junta de Extremadura, junto con Afruex, presentó el pasado viernes.

Comparte

El nuevo Plan Estratégico de la Fruta, que presentó el pasado viernes por la Junta de Extremadura y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) busca un incremento en las variedades de fruta que permita pasar de 4 o 5 meses, a 10 u 11 meses de campaña.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el presidente de Afruex, Atanasio Naranjo, inauguraron en el Palacio de Congresos de Mérida la Jornada de Tecnología de Postcosecha, Comercio Internacional y Logísticas, en la que presentaron este plan de acción.
La titular de Políticas Agrarias aseguró que a través de este plan de acción buscarán traer nuevas variedades como los kiwis, berrys y otra serie de frutas, e incluso productos hortícolas.
Por avión
La consejera ha afirmado que se analizará y se estudiará «un posible transporte aéreo» que disminuya los problemas causados por las limitaciones regionales del ferrocarril. Otra de las líneas de actuación es la financiación, y también tratará la formación para directivos «en las cuestiones específicas que demanden».

Por su parte, Naranjo aseveró que todas estas acciones sirven para vertebrar el desarrollo rural en un periodo en el que, «por el ‘brexit’ y por el cierre del mercado ruso» hay que abrir nuevos mercados como el de Perú.

García señaló que este programa es fruto del trabajo en equipo de tres consejerías: Educación y Empleo, Economía e Infraestructuras, y Medio Ambiente y Rural.Para llevarlo a cabo, aseguró, se han constituido cuatro grupos de trabajo: investigación, coordinado por Cicitex; comercialización, por Avante; formación, por la dirección general de desarrollo rural; y financiación, por la dirección general de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En cada uno de los cuatro grupos de trabajo, Afruex está presente, añadió la consejera.
Fuente: hoy.es
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *