Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Others

Expertos internacionales abordarán los avances en el control biológico de plagas

Investigadores nacionales e internacionales abordarán del 4 al 9 de octubre en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, los avances en el control biológico de plagas, en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional de Insectos Entomófagos.

Comparte

El evento está organizado por los principales centros de investigación de Andalucía, entre ellos el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora de Algarrobo (Málaga), la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC de Almería y el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Churriana, en Málaga.

Asimismo, también colaboran la Estación Experimental Las Palmerillas de El Ejido (Almería) y la organización sin ánimo de lucro Nexa.

Este congreso es un foro para promover el intercambio de información y la difusión de ideas y conocimientos científicos avanzados en el control biológico de plagas y otros temas relacionados con los artrópodos, según ha informado en un comunicado Marta Montserrat, investigadora de La Mayora y copresidenta del comité organizador.

Cuenta con la participación de investigadores, profesores, personal en formación y expertos de todos los continentes, y se trata de un foro de participación reducida -doscientas personas como máximo-, sin sesiones paralelas, para fomentar que entre los participantes se tiendan puentes que cristalicen en nuevas colaboraciones.

La conferencia tratará aspectos fundamentales relacionados con los enemigos naturales artrópodos, organismos que son clave para fomentar la sostenibilidad en la agricultura.

El programa científico incluye sesiones tan diversas como el control biológico de plagas, el manejo del hábitat y la polinización, los artrópodos como modelos de redes ecológicas, la ecología química o la fisiología y genética, y, además, contará con un día de visita técnica a la Estación Experimental de La Mayora.

Según Montserrat, la organización de este congreso, el primero de sus características en la Axarquía, es una muestra del apoyo de La Mayora a esta comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *