Escribe para buscar

Destacado

Europa tendrá esta campaña la menor cosecha de melocotón y nectarina en 20 años

Según las previsiones de los principales países productores, la cosecha de este 2022 rondará los 2,9 millones de toneladas, un 9% menos que hace un año y hasta un 20% menos que la media de 2016-2020.

Comparte
melocotón nectarina

Según los datos hechos públicos este martes en el marco de MEDFEL-EUROPECH, Europa tendrá la menor cosecha de melocotones y nectarinas de los últimos 20 años, con cerca de 2.900.000 Tn, cifra que queda muy lejos de los 4 millones de toneladas donde se ubica su potencial productivo.

La cosecha europea será un 9% superior al año pasado, pero un 20% inferior a la media de 2016/2020 y habría que ir hasta finales del siglo pasado-principios de éste para volver a niveles de producción equivalentes.

En cuanto a las especies, encontramos un fuerte bajón del melocotón plano con un 40% menos de la media de los últimos 5 años, seguido de la nectarina y la pavía, que pierden un 21% y un 20%, respectivamente.

La causa principal de este bajón ha sido el frío que ha afectado a la zona del Valle del Ebro española (Cataluña y Aragón), con las heladas más intensas que se recuerdan de los últimos 40 años. España perdería el 31% de su producción respecto a la ya mermada producción del año pasado y se quedaría con 896.841 Tn.

El resto de los principales países productores europeos (Grecia, Italia y Francia) ha sufrido heladas a finales de marzo o principios de abril que han afectado poco a una parte de su producción y podrán recuperar prácticamente su potencial productivo. Italia recupera un 41% de su producción respecto al año pasado con una previsión de 1.080.608 Tn; Grecia un 70% con 699.300 Tn; y Francia un 20% con 196.767 Tn.

La campaña 2020 de melocotones y nectarinas estuvo marcada por un déficit que afectó a los 4 principales países productores de Europa y, a lo largo del año 2021, las plantaciones experimentaron varias oleadas de heladas que redujeron aún más el potencial productivo europeo. Por tanto, nos encontramos consecutivamente con las 3 cosechas de melocotón y nectarinas más bajas de las últimas décadas.

melotocón nectarina

 

melocotón nectarina

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link