Escribe para buscar

Empresa

Euro Pool System: “Reutilizar es más sostenible que reciclar”

Niko Matheve, Commercial Manager South Europe de Euro Pool System.

Comparte
Euro Pool

Máximo aprovechamiento. Los envases de Euro Pool System son 100% reutilizables y reciclables. Su ciclo de vida es de más de 10 años y el ratio de rotura, de apenas el 1 por 1.000. Al final de su vida útil, se reciclan para fabricar nuevos envases u otros productos. La reutilización es un proceso más sostenible y eficiente que reciclar, puesto que el reciclaje necesita de un mayor consumo de energía para producir un nuevo envase.
Euro Pool System ha implementado centros de retorno de nuestros envases en varias cadenas de distribución, tanto españolas como europeas, para poder gestionar los residuos de cartón y plástico que generan las tiendas. Este es un proceso muy controlado que permite aprovechar la materia prima al máximo.

Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono en más de un 20% en 5 años

El material más adecuado. En Euro Pool System no tenemos duda, la clave del envase reutilizable de transporte (ERT) es la reutilización y no tanto el material. Es más, si existieran materiales alternativos que reunieran las características adecuadas para proteger el producto, higienizar el envase y transportarlo en vacío, los utilizaríamos. Pero, actualmente, ningún otro material se prestaría mejor a responder las necesidades de un envase reutilizable.

Más sostenibles. Actualmente, estamos eliminando del mercado nuestra generación de envases azules, muy utilizados en el Benelux, y la estamos sustituyendo por nuestros envases verdes, más eficientes para el transporte; de hecho, cuando están vacíos y se pliegan, ocupan la mitad de espacio que los azules. Además, para su fabricación, reutilizamos el material reciclado de los envases azules.

Hace años implementamos una ruta en tren desde el norte al sur de Europa para retornar envases, utilizando así un medio de transporte con una huella de carbono mucho menor. Nuestro objetivo, con la ayuda de la plataforma Lean & Green, es reducir la huella de carbono en más de un 20% en un plazo de 5 años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link