Estudiantes de la Fundación Secretariado Gitano vuelven a hacer sus prácticas en Agroponiente
Las instalaciones de Vegacañada acogen desde esta semana las sesiones prácticas de los alumnos participantes en la edición de este año.
Comparte
Son ya muchas las campañas en las que, de forma consecutiva, las instalaciones de Grupo Agroponiente en su empresa Vegacañada son el escenario de las sesiones prácticas en el marco de los cursos de formación de la Fundación Secretariado Gitano.
Esta semana ha comenzado una nueva edición de estos cursos, en concreto del Curso de Traspaleta Manual y Eléctrica y Torillo, en el que personas en situación de vulnerabilidad encuentran formación teórica y práctica destinada a su inserción laboral.
Esta acción formativa está coordinada y llevada a cabo conjuntamente a través de un convenio de colaboración establecido desde hace años entre Grupo Agroponiente y la Fundación Secretariado Gitano, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Aprender Trabajando y Acciones de Formación’, con un total de cinco horas lectivas prácticas por alumno.
El programa tiene como principal objetivo conseguir una formación integral de los alumnos, por medio de programas que contemplan la teoría y la práctica, orientados fundamentalmente a la incorporación al mundo laboral, a través de la adquisición de experiencias en el ámbito del desempeño profesional habitual en este tipo de empresas.
La relación entre Grupo Agroponiente y la Fundación Secretariado Gitano posee ya años de estabilidad, gracias a que ambas organizaciones cuenta con un sólido convencimiento en la apuesta por la formación de colectivos en situación de riesgo de exclusión, con programas muy orientados a la adquisición de conocimientos que se conviertan en herramientas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Desde Grupo Agroponiente, su director de Recursos Humanos, Javier Ramos, ha asegurado que “nuestra experiencia tras los años que llevamos poniendo en práctica este acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano, así como con otras organizaciones de similar índole, es altamente positiva, no sólo desde el punto de vista de poner nuestros recursos a disposición de la formación y de la inserción laboral de las personas que acuden a estos programas, sino también incluso como nicho de posible captación de talento y profesionales para nuestra empresa. La seriedad, rigor y buen hacer de la Fundación la han convertido en un magnífico compañero de viaje con el que estamos encantados de compartir este tipo de experiencias”.