Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Estados Unidos no subirá aranceles a los productos españoles

Pese a las amenazas y al temor del sector agrario, no habrá subida de aranceles a los productos españoles. Así lo ha comunicado el gobierno de Estados Unidos al español, según fuentes de la negociación horas antes de la publicación esta medianoche de la decisión definitiva. Aunque el gobierno americano se planteó ampliar la lista de productos españoles afectados o incluso la tasa que les aplica, finalmente solo ha penalizado un poco más los productos franceses y alemanas.

Comparte

La decisión se ha tomado tras varias reuniones y presiones diplomáticas. La semana pasada, el viernes sin ir más lejos, hubo una reunión de representantes del gobierno español con los negociadores americanos para hacerles ver las consecuencias de subir los aranceles.

También un grupo de senadores, tanto demócratas como republicanos, han enviado una carta al representante comercial de Estados Unidos para que retire estos aranceles. En la carta, los senadores estadounidenses explican que “se mantiene el coste económico negativo de los aranceles” y que “los consumidores desconfían del aumento de precios y los aranceles son una carga adicional”.

Los aranceles se mantienen tal como se aprobaron en octubre, cuando a consecuencia del conflicto por ayudas ilegales europeas al consorcio Airbus, Estados Unidos aplicó aranceles a productos de cuatro países europeos: España, Francia, Alemania y Reino Unido. En el caso español, se aplica un arancel del 25% al vino y al aceite. También algunos productos cárnicos y cítricos se ven perjudicados por estos aranceles.

Fuente: Cadena Ser

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *