Escribe para buscar

Frutas

España importa Limas de Brasil cuando no hay producto nacional

a lima en España es un producto de temporada pero que, cada vez más, se solicita durante todo el año. Es por ello que empresas como Mengis Export SL se han planteado importarla desde Brasil, uno de los países con mayor producción de esta fruta. “Por ahora no vemos un gran aumento del consumo, ya que es una fruta que se solicita más cuando hace buen tiempo”, comenta Eugenia Menéndez, responsable en Mengis Export. No obstante, esta tendencia se verá aumentada en cuestión de semanas y meses en el mercado nacional, calculan en esta empresa valenciana.

Comparte
Este año, Mengis Export ha traído por el momento unos 23.000kg, esperando aumentar las importaciones en función de las necesidades del mercado y en función de cómo se dé la campaña en España. Sus principales clientes son mayoristas, que pueden adquirir las cajas de 4,5kg por 7,50€, precio que no se diferencia demasiado con el del año pasado en estas fechas, comenta Menéndez.
Aunque Brasil es un gran productor de limas, “no es competencia directa para el mercado español porque ellos producen cuando nosotros no tenemos”, dice Menéndez.
Fuente: freshplaza.es
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link