Escribe para buscar

Empresa

Espacios a salvo de Covid-19 en el sector de frutas y hortalizas frescas

La industria global de frutas y hortalizas frescas no se ha visto tan fuertemente afectada por la pandemia como otros sectores. Algunas empresas han experimentado un crecimiento sin precedentes, mientras que el componente de gastronomía ha casi desaparecido.

Comparte

A pesar de todo, el sector sigue enfrentando gran cantidad de desafíos y altos niveles de riesgo durante las constantes olas de contagio y confinamiento.

Uno de los temas que más preocupa a las empresas es la seguridad y disponibilidad de sus empleados. En Estados Unidos, por ejemplo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ya ha multado a varias empresas por no proporcionar un lugar de trabajo seguro y exponer a su personal al Coronavirus. Las empresas del sector también se ven presionadas a proteger su reputación, mientras deben hacer frente a incrementos en los costos asociados al distanciamiento social, las medidas adicionales de limpieza y el equipo de protección.

Estos factores han acelerado la transformación digital de la industria de alimentos frescos. Las nuevas propuestas tecnológicas no sólo crean entornos a salvo de Covid-19, sino que también convierten los datos en business intelligence. Por ejemplo, el ecosistema ImmuvID  garantiza que todas las personas con acceso a un “espacio seguro” cumplan con ciertos requisitos, mediante la verificación de su identidad y de su estatus de salud. Esta herramienta es ideal para lugares con altos niveles de tráfico y riesgo, como plantaciones, líneas de embalaje y centros de distribución o plataformas.

El software, que fue desarrollado por varias empresas europeas con amplia experiencia en temas de seguridad, representa el “eslabón perdido” crucial para introducir un verdadero cambio en las reglas del juego.  Según su co-fundador, Pieter Louw, “no puede haber ninguna duda sobre la identidad de la persona que toma el test o la vacuna, ni de los resultados. La razón principal es contar con información para poder tomar mejores decisiones, en tiempo real. Si los resultados de las pruebas “se quedan en casa” y sólo tienen el efecto de proporcionar tranquilidad al usuario, esto representará la perdida de una magnífica oportunidad de asumir un manejo integral de la pandemia dentro de la empresa”.

Ada García, CEO de ImmuvID, añade que “al vincular la plataforma tecnológica adecuada con los resultados de los tests o las vacunas, podemos proteger la salud tanto en el sector privado como público y poner en marcha un freno eficaz para detener la pandemia”. Por esta razón, ImmuvID ha formado sólidas alianzas con empresas que proveen productos y servicios complementarios en la lucha contra el virus, tales como aseguradoras, purificadores de aire y el sector médico, a fin de proporcionar una cobertura de 360°.

Por lo tanto, la industria de frutas y hortalizas frescas ya no está a merced de Covid-19 y dispone de los medios para aplicar medidas eficaces para el manejo del riesgo, que garanticen no solo la seguridad, sino también la sostenibilidad de sus productos, sus operaciones y su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link