“Desde Eroski queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad y por ello llevamos ya dos campañas comercializando la patata Eusko Label bajo nuestra marca propia Eroski Natur. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, señala la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
En total, Eroski comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, la compañía colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.
Además, la cooperativa es el principal cliente de Udapa, único productor que comercializa patata con certificación Eusko Label. En este sentido, el gerente de Udapa, Alfonso Sáez de Cámara, señala que “hemos recolectado unas 275 hectáreas plantadas de nuestros agricultores de Álava, lo que supone un crecimiento de más de un 6% de la superficie de patata respecto a la de 2018. Las altas temperaturas del verano pasado han afectado a la productividad y su rendimiento total no ha alcanzado el de 2018”.
Fuente: revistainfoRETAIL.com