Esta certificación de Agricultura Regenerativa, que se entregaba por primera vez el pasado 17 de julio a cinco empresas productoras españolas por la incorporación en sus prácticas culturales del modelo Epigen Healthy Bite, no podía faltar a Fruit Attraction, la cita mundial del sector hortofrutícola. Acompañará a tres de estas empresas pioneras a nivel internacional: Keops Agro, Cuna de Platero y Biosabor.
Este sello pone uno de sus focos en el suelo como elemento clave en la producción agrícola, y el otro en la salud de las personas. Un suelo sano es la base para producir alimentos de máxima calidad y la agricultura regenerativa es un sistema de producción que contempla la regeneración de los suelos para mantener e incrementar su fertilidad.
Además, la certificación Aenor–Epigen no sólo apuesta por la sostenibilidad controlada a través del manejo de suelo, mejora del microbioma y la optimización del agua; sino que es una certificación de producto, pues se realizan analíticas de control que acreditan que el cultivo cumple con el estricto estándar de salud para los consumidores.