Escribe para buscar

Empresa

Enza Zaden pone su granito de arena para mitigar el calentamiento global

La casa de semillas ha realizado una jornada de reforestación con pinos en una zona ubicada en Tajillo Blanco, en el núcleo ejidense de Santa María del Águila (Almería).

Comparte
Enza Zaden

Trabajadores de la empresa, junto con sus familiares, se han volcado de forma voluntaria en esta iniciativa que ayude a mitigar los efectos del calentamiento global.

Alrededor de 300 pinos de la variedad Pinus halapensis, árbol originario de la región mediterránea, han sido sembrados sobre una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Esta iniciativa ha permitido apadrinar los árboles sembrados para que las familias puedan proceder a su cuidado posterior, aunque Enza Zaden realizará un riego de apoyo de forma periódica y manual para garantizar el mantenimiento y crecimiento de estas plántulas.

Esta actividad se enmarca en las acciones de trabajo que organiza Enza Zaden incluidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Con este tipo de actividades, pretendemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a compensar la huella de carbono. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de propuestas lanzadas desde nuestra RSC, en la que hemos puesto en marcha diversas acciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental y sean sostenibles y respetuosas con nuestro entorno”, destaca Paul Cuppen, Station Manager Enza Zaden.

RSC
Este proyecto medioambiental en el campo almeriense ha sido la primera actividad que Enza Zaden ha lanzado en 2020 dentro de su RSC donde se incluyen proyectos relacionados con el ahorro energético, uso de energías renovables, contribución al control del cambio climático o reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente, entre otros puntos de acción.

Enza Zaden, comprometida con las acciones medioambientales, pretende crear conciencia con este tipo de propuestas que ayuden a frenar el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera y promuevan la recuperación de los espacios naturales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link